The Strongest y Boca Juniors, un duelo que se repite después de 39 años

The Strongest se enfrentará a Boca Juniors después de 38 años este miércoles a las 18:00 en el estadio Hernando Siles por el Grupo C de la Copa Liberadores. 

Actualización • Mié, 21 / Abr / 2021 5:56 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
The Strongest vs Boca Juniors. Foto: Interlatin

The Strongest vs Boca Juniors. Foto: Interlatin

Actualización • Mié, 21 / Abr / 2021 5:56 pm

The Strongest se enfrentará a Boca Juniors después de 38 años este miércoles a las 18:00 en el estadio Hernando Siles por el Grupo C de la Copa Liberadores. 

El equipo The Strongest boliviano, dirigido por el entrenador Alberto Illanes, volverá a enfrentarse ante el popular Boca Juniors después de 39 años, en el estreno de ambos en el Grupo C de la Libertadores. 

Los antecedentes entre ambas escuadras se remontan a dos duelos en 1965 y otros dos en 1982 con tres victorias de los "xeneizes" y solo una del "Tigre" boliviano, aquella se produjo hace 56 años en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz. 

Para esta ocasión, los dirigidos por Illanes tendrán que apelar a la base del equipo que consiguió el subcampeonato local el año pasado ya que sus principales refuerzos como los españoles Fran Pastor y David Mateos no han tenido regularidad en los primeros partidos del campeonato boliviano. 

Te gustaría leer también:

A esto se suma una lesión de ligamentos del brasileño Rafinha, que lo apartará de las canchas varios meses. 

La estructura de juego de los atigrados se basa en la presencia del veterano Daniel Vaca en el arco, el defensa uruguayo Gonzalo Castillo, el brasileño Willie Barbosa en el medio campo y el colombiano Jair Reinoso en el ataque. 

La premisa es "ser inteligentes" proponer un juego intenso, algo que "no va a cambiar", y tener cuidados "ante a jerarquía del rival", aseguró el entrenador del equipo boliviano que ocupa el segundo puesto en el campeonato local con 10 puntos tras cuatro partidos disputados. 

En tanto que el equipo dirigido por Miguel Angel Russo tomará algunas revisiones para el duelo ante los bolivianos como viajar sobre la hora hasta La Paz con la meta de reducir los efectos de la altitud ya que permanecerá en Santa Cruz en su llegada a suelo boliviano. 

El Boca Juniors llega de imponerse 3-1 ante Libertad Y Justicia por el torneo argentino, un resultado que levanta las expectativas de la producción del equipo cuando le toque enfrentar al "Tigre" en suelo boliviano. 

No obstante, la escuadra argentina tendrá que hacer algunas modificaciones debido a las bajas en el equipo por la covid-19 como Edwin Cardona, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Marcos Rojo, la suspensión de Frank Fabra el lesionado Mauro Zárate además de la duda del viaje de Carlos Tévez para el duelo en La Paz.   

El Grupo C lo completan el Barcelona ecuatoriano y el Santos brasileño. 

Te gustaría leer también:

Posibles alineaciones: 

The Strongest: Daniel Vaca; José Sagredo, Fernando Martelli Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo; Ramiro Vaca, Diego Wayar, Willie Barbosa, Raúl Castro, Jeison Chura; Jair Reinoso.    

Entrenador: Alberto Illanes. 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Emmanuel Mas, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara; Agustín Almendra, Ignacio Fernández, Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo; Franco Soldano y Luis Vásquez. 

Entrenador: Miguel Ángel Russo. 

Árbitro: el colombiano Jhon Ospina. 

Estadio: Hernando Siles de La Paz a 3.640 metros de altitud. 

Hora: 18:00 hora boliviana.

EFE • Bolivia.com • Mié, 21 / Abr / 2021 11:40 am