Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

El defensor español David Mateos refuerza al The Strongest

Mateos llega al 'Tigre' tras jugar en un equipo israelí y se espera que llegue al país en las próximas horas para firmar su contrato.

El nuevo defensor del equipo boliviano. Foto: Twitter @ClubStrongest
El nuevo defensor del equipo boliviano. Foto: Twitter @ClubStrongest

Mateos llega al 'Tigre' tras jugar en un equipo israelí y se espera que llegue al país en las próximas horas para firmar su contrato.

El The Strongest boliviano anunció la incorporación del defensor español David Mateos, jugador formado en las bases del Real Madrid, para reforzar al equipo de La Paz que este año participará en la Copa Libertadores.

"El club The Strongest le da la bienvenida a David Mateos, quien defenderá nuestros colores este 2021", señala el mensaje del equipo en sus redes sociales.

Mateos llega al 'Tigre' tras jugar en el equipo israelí Hapoel Ra'anana y se espera que llegue al país en las próximas horas para firmar su contrato, según medios locales.

@ClubStrongest

¡BIENVENIDO MATEOS! El cl...

Ver tweet completo

The Strongest, al mando del boliviano Alberto Illanes, también se refuerza para esta temporada con el centrocampista español Francisco Pastor y los locales Daniel Mancilla, Jaime Arrascaita, Mateo Zoch, el arquero Guillermo Viscarra y el delantero brasileño Rafael Lima.

El equipo de La Paz se refuerza para la liga boliviana, que aún no tiene fecha de inicio, como también para su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El 'Tigre' terminó en el segundo puesto del campeonato boliviano con 50 puntos, uno menos que el campeón Always Ready de El Alto, en un torneo inédito por la pandemia de la covid-19 que obligó a parar unos ocho meses el certamen local del año pasado.

El defensor español nació en Madrid en 1987, tiene 33 años, debutó en 2006 en el Real Madrid, categoría C, luego escaló hasta convertirse en un jugador importante en el Castilla y también militó en el Real Murcia y Real Zaragoza.

El español desarrolló una gran parte de su carrera en el extranjero en equipos como el AEK griego, el Ferencváros húngaro, el Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos y el Hapoel Hadera israelí.