Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Royal Pari y Guaraní, un duelo de técnicos argentinos en la Libertadores

Este miércoles será el debut de Royal Pari y Guaraní en la Copa Libertadores, marcado por un duelo entre técnicos argentinos.

Entrenamiento de Royal Pari. Foto: Twitter @ClubRoyalPari
Entrenamiento de Royal Pari. Foto: Twitter @ClubRoyalPari

Este miércoles será el debut de Royal Pari y Guaraní en la Copa Libertadores, marcado por un duelo entre técnicos argentinos.

El duelo entre los técnicos argentinos Cristian Díaz, que dirige al Royal Pari boliviano, y Gustavo Costas, del Guaraní paraguayo, marcará el debut de ambos clubes en la Copa Libertadores este miércoles en territorio boliviano. 

Díaz se estrenará en el banquillo del 'inmobiliario' boliviano, proveniente del Wilstermann de Cochabamba, equipo del cual también salieron varios refuerzos contratados por el Royal Pari para la nueva temporada.

Entre ellos están el paraguayo Ismael Benegas, los bolivianos Didí Torrico y Antonio Melgar o el argentino Esteban Orfano, quienes podrían ser parte del plantel titular ante el 'Cacique'.

También es probable que Díaz incluya desde el inicio al delantero brasileño Jefferson Tavares y al argentino Joel Amoroso, que antes militó en el Melgar peruano.

El Royal Pari tuvo que apelar a los encuentros amistosos con equipos locales para prepararse, a falta del torneo Apertura que recién comenzará en marzo próximo.

El 'inmobiliario' ascendió a la primera división boliviana en 2017 y desde entonces disputó una Copa Sudamericana en 2019, llegando hasta octavos de final, mientras que ésta será su primera vez en la Libertadores ante un experimentado Guaraní con 19 participaciones.

El plantel de Costas llega al encuentro con la derrota por 0-3 sufrida ante el Olimpia en el torneo paraguayo que, además, le valió perder el liderato.

El 'Cacique' sufrirá la baja del arquero argentino Gaspar Servio, afectado por la covid-19, y en su lugar es probable que ingrese el colombiano Devis Vásquez, como ya ocurrió en el partido contra el Olimpia.

El encuentro se disputará en Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar.

Alineaciones probables:

Royal Pari: Jorge Araúz; Widen Saucedo, Ismael Benegas, Guimer Justiniano, Jair Torrico; Luciano Ursino, Joel Amoroso, Antonio Melgar, Didí Torrico, Esteban Orfano; Jefferson Tavares.

Entrenador: Cristian Díaz.

Guaraní: Devis Vásquez; Alexis Villalba, Richard Rentería, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Nicolás Mana, Jorge Morel, José Florentín, Miltón Maciel; Fernando Fernández y Antonio Marín. 

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Jesús Sánchez y Raúl López.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz.

Hora: 20.30 (hora boliviana).