Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest perdió contra Sporting Cristal y le queda solo un "chance" para recuperarse

Ahora 'El Tigre' deberá ganar en Buenos Aires para poder recuperarse de la "fosa" de la Copa Libertadores. 

Sporting Cristal le ganó con soltura a The Strongest. Tenían inferioridad numérica. Foto: Twitter @TigoSportsBol
Sporting Cristal le ganó con soltura a The Strongest. Tenían inferioridad numérica. Foto: Twitter @TigoSportsBol

Ahora 'El Tigre' deberá ganar en Buenos Aires para poder recuperarse de la "fosa" de la Copa Libertadores. 

The Strongest cayó en la "fosa" del grupo D de la Copa Libertadores, la noche de este miércoles perdió 2-1 contra Sporting Cristal. Con este resultado quedó al borde la eliminación y le queda solo un chance para "reponerse". 

'El Tigre' no pudo con Sporting Cristal que jugó con minoría, desde el minuto 30 de juego, The Strongest era mayoría y aun así no pudieron con la defensa de los incas. Con este resultado, The Strongest cayó en la tabla del grupo D solo con seis unidades. 

Ahora para lograr avanzar a los octavos de final deberá rezar para que Sporting Cristal no sume contra el Fluminense y ganar por goleada contra el River Plate en Argentina, para la próxima jornada. 

Al inicio del partido, todo pintaba de maravilla. Enrique Triverio logró abrir el marcador con un error de salida de Gerald Távara y en un descuido, amenazaron la zona de gol. Sin embargo, la defensa de los incas era fuerte y repelió. 

Solo fue una amenaza porque luego del minuto 13 de partida, en una jugada de equipo Ursino, Ortega y Arrascaita lograron hacer un maravilloso pase a Enrique Triverio quién logró definir el punto, sin que pudiera hacer nada el arquero. 

Llegó el empata en los pies de Grimaldo, quien se lanzó y aprovechó el descuido de 'El Tigre' para tirarle un pase a Brener Varanda que terminó en gol en el minuto 23'. Con el empate, el ritmo de juego de los incas aumentó con ganas de más. 

De hecho, presionaron tanto que el partido se llenó de tarjetas amarillas y faltas por juego brusco. Gianfranco Chávez recibió la segunda amarilla y esto lo sacó del partido en el minuto 30' dejando a los incas en desventaja numérica contra su rival boliviano. 

El Tigre seguía intentando ganar, cada momento lo aprovechaba para hacer remates cortos de distancia que permitieran aumentar el marcador, pero no lo lograron. El segundo de Sporting Cristal llegó en el minuto 80' cuando Castillo pasó un balonazo a los pies de Washington Corozo, quien vio la oportunidad en Quiroga y este anotó el punto. 

Con este resultado, Sporting Cristal aseguró su pase a los octavos de final y se mantiene invicto en los 10 encuentros que han tenido en las últimas jornadas, tanto en su torneo local como en la Copa Libertadores. La cosa quedó así, Fluminense suma 9 unidades y es puntero hasta que se enfrente a Sporting Cristal que suma 7 puntos y le sigue el River Plate con siete unidades también.