Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest pudo recuperar su tranquilidad tras ganarle al Wilstermann 1-0

'El Tigre' pudo recuperar la confianza tras ganar la última jornada contra el Wilstermann. 

The Strongest definió su liderato en la tabla sumando 33 puntos acumulados. Foto: Twitter Captura @Ranzamart
The Strongest definió su liderato en la tabla sumando 33 puntos acumulados. Foto: Twitter Captura @Ranzamart

'El Tigre' pudo recuperar la confianza tras ganar la última jornada contra el Wilstermann. 

The Strongest le ganó 1-0 al Wilstermann este fin de semana. Con este resultado, el equipo atigrado volvió a afianzarse como 'puntero' de la Liga Profesional con 33 puntos. 

En la antesala del partido, The Strongest comenzó a hacer ajustes en su plantilla deportiva para la fecha 16 de la Liga. El cambio más dominante fue Pablo Pedraza en la defensa y Adrián Jusino, ambos harían resistencia a los ataques del Wilstermann. 

Aunque durante el primer tiempo del partido, Wilstermann tenía más definición en la estrategia. Lusiano Ursino pudo combinarse en el campo deportivo con Michael Ortega. The Strongest pudo marcar en el minuto 21 de partido. 

Wilstermann seguía amenazando el área en el segundo tiempo. The Strongest solo se enfocó en mantener arriba la defensa. Tampoco hubo tanto peligro para el Wilstermann, solo una posible tarjeta roja de Enrique Triverio por darle un pisotón a Marcelo Suárez pero se descartó tras la revisión del VAR. 

Wilstermann quería el empate pero le faltó firmeza en la definición de las jugadas. Vaca Diez perdió ante Blooming el sábado con resultado 3-1 y esto le había dado una oportunidad de "oro" al equipo Aviador: poder ingresar en la premiación. Pero para lograrlo, debía sumar tres puntos ante The Strongest. Pero no lo logró. 

Ahora el Wilstermann se estancó en la novena posición de la tabla de puntos acumulado del torneo, con un promedio aproximado de 1,1767. Esta sería la primera derrota del Wilstermann fuera de su región. 

The Strongest logró sumar 33 puntos manteniéndose como 'puntero' de la Liga Profesiona, puso distancia con Nacional Potosí que sumó 29 puntos y con Always Ready que lleva 26 unidades en el torneo. Wilstermann se mantiene en la meida de la tabla y es algo importante para el club, ya que con esto podrá salir de la zona de descenso. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com