Por: EFE • Bolivia.com

2-1. Soria y el Wilstermann ganan el primer duelo al Palmaflor de Baldivieso

Wilstermann ganó por 2 - 1 a Palmaflor en el partido de ida de la primera fase por la Copa Sudamericana.

Jugadores de Wilstermann en el partido contra Palmaflor. Foto: Facebook @ClubAtleticoPalmaflor
Jugadores de Wilstermann en el partido contra Palmaflor. Foto: Facebook @ClubAtleticoPalmaflor

Wilstermann ganó por 2 - 1 a Palmaflor en el partido de ida de la primera fase por la Copa Sudamericana.

El Wilstermann de Cochabamba venció con lo justo por 2-1 al Vinto Palmaflor en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que también supuso que el técnico 'aviador' Mauricio Soria ganase el pulso entre exseleccionadores bolivianos a Julio César Baldivieso.

Las anotaciones del boliviano Moisés Villarroel (m.8) y del colombiano Humberto Osorio (m.38) dieron el triunfo al Rojo cochabambino, mientras que Luis Saldías marcó para el Palmaflor de Quillacollo.

Los 'aviadores' se pusieron en ventaja en el minuto 8 con la anotación de Villarroel lograda tras un centro del brasileño Serginho.

Tuvo que transcurrir media hora para que el Wilstermann ampliara la cuenta, con una jugada combinada entre el argentino Santiago Echeverría y Osorio, que terminó de embocar el balón.

En la segunda mitad, un potente tiro libre del recién ingresado Saldías que fue rebotando en medio de la defensa 'aviadora' hasta el arco custodiado por el paraguayo Arnaldo Giménez permitió al plantel de Baldivieso acortar distancias con los de Soria en el minuto 76.

Dos minutos después, el nigeriano Bismark Ubah no supo aprovechar un centro que pudo igualar el marcador.

En los minutos finales del encuentro, la acción se centró sobre todo en el área del Wilstermann con un Palmaflor que buscó insistentemente el segundo gol que no llegó.

La vuelta se jugará también en suelo cochabambino el próximo 7 de abril.

Ficha técnica:

2. Wilstermann: Arnaldo Giménez; Ronny Montero, Maximiliano Ortiz (m.69, Alejandro Meleán), Serginho (m.76, Rodrigo Vargas Castillo), Santiago Echeverría; Carlos Añez (m.46, Patricio Rodríguez), Rodrigo Morales (m.69, Cristhian Coimbra), Moisés Villarroel, Damián Lizio; Cristian Chávez y Humberto Osorio (m.87, Gilbert Álvarez).

Entrenador: Mauricio Soria.

1. Palmaflor: Gustavo Salvatierra; Robson Dos Santos (m.76, Vladimir Castellón), Joaquín Lencinas, Gustavo Olguín, Iván Vidaurre; Edwin Rivera (m.46, Bismark Ubah), Ricardo Noir (m.66, Luis Saldías), Adalid Terrazas, Pedro Azogue, Jaime Santos (m.66, Maximiliano Gómez); y Oswaldo Blanco.

Entrenador: Julio César Baldivieso.

Goles: 1-0, m.8: Moisés Villarroel. 2-0, m.38: Humberto Osorio. 2-1, m.76: Luis Saldías.

Árbitro: El boliviano Dilio Rodríguez. Amonestó a Dos Santos, Echevarría, Melean y Coimbra.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba, sin público por las restricciones de la pandemia de la covid-19.