Blooming se consuela con triunfo en torneo boliviano tras dejar Sudamericana

El argentino Hugo Bargas dio el triunfo al Blooming en el partido disputado hoy en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz

Los jugadores de Blooming. Foto: EFE
Los jugadores de Blooming. Foto: EFE

El argentino Hugo Bargas dio el triunfo al Blooming en el partido disputado hoy en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz


El Blooming se consoló con un triunfo ante el Universitario en el campeonato Apertura boliviano, tras su eliminación el jueves de la Copa Sudamericana, en la que cayó por 3-0 en su visita a la Universidad Católica chilena.

El argentino Hugo Bargas y Oscar Díaz dieron el triunfo al Blooming en el partido disputado hoy en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz.

Con esta victoria, la escuadra dirigida por el argentino Néstor Clausen sumó seis unidades, logrando salir del penúltimo puesto en la tabla, aún liderada por el The Strongest de La Paz.

El encuentro entre el Blooming y el Universitario fue el único que se disputó este fin de semana en la liga boliviana, puesto que los otros partidos de la cuarta jornada fueron adelantados para permitir el inicio el pasado viernes de los entrenamientos de la selección al mando del español Xabier Azkargorta.

En la jornada adelantada al jueves, el The Strongest se hizo con el liderato del torneo al derrotar por 4-2 al Nacional Potosí, con goles del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, Luis Méndez, Daniel Chávez y una anotación en arco propio del delantero Jenry Alaca.

Al mando del español Miguel Ángel Portugal, el Bolívar goleó el miércoles por 4-1 al La Paz FC, con una diana de Jhasmani Campos y un triplete del panameño Luis Rentería, mientras que para los 'azulgranas' descontó el argentino Marcos Ovejero.

El nuevo 'benjamín' de la liga boliviana, el Petrolero, avanza a paso firme en el campeonato, pues logró su segunda victoria frente al San José, al que derrotó por 2-0 gracias al argentino Martín Palavicini y a Bladimir Compas.

Entretanto, el Real Potosí y el Wilstermann igualaron 1-1.

El próximo martes, el Petrolero y el Wilstermann disputarán el encuentro que tienen pendiente, mientras que la siguiente jornada se jugará el próximo fin de semana.