Bolivia.com La Paz Viernes, 31 / Ene / 2020

Always Ready lamenta no poder recibir al Millonarios en su fortín en El Alto

El cambio de escenario deportivo se dio porque el estadio de El Alto no cuenta con las condiciones minímas.

Estadio Hernando Siles en La Paz. Foto: Twitter @DxVidabolivia
Estadio Hernando Siles en La Paz. Foto: Twitter @DxVidabolivia

El boliviano Always Ready lamentó que no se le permita jugar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra el Millonarios colombiano en su fortín de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, a más de 4.000 metros de altitud.

El 'millonario' alteño informó en un comunicado que "a pesar de todas las gestiones y esfuerzos realizados", el encuentro, previsto para el próximo 20 de febrero, "no se podrá disputar en el 'Gigante' Municipal de Villa Ingenio".

El club recordó que había inscrito ese estadio como su sede para la Sudamericana y pidió a la Alcaldía de El Alto y al Gobierno interino de Bolivia "interponer sus mejores oficios" para que esa ciudad, vecina de La Paz, "cuente en el corto plazo con un escenario que cumpla con condiciones mínimas" para partidos internacionales.

"Ratificamos nuestro pleno compromiso de seguir trabajando incansablemente por la ciudad de El Alto y toda su hinchada futbolera", concluye el comunicado.

La Conmebol informó este jueves sobre el cambio de estadio para el partido entre el Always Ready y Millonarios, que ahora se disputará en el estadio paceño Hernando Siles, la casa oficial de la selección boliviana situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

El cambio de escenario deportivo supondrá un descuento de 7.000 dólares del monto de derechos de televisión y patrocinio del plantel alteño, según la carta enviada por el director de Competiciones de Clubes de Conmebol, Frederico Nantes, a las federaciones de fútbol de Bolivia y Colombia para informales sobre el asunto.

Aunque las comunicaciones no indican los motivos del cambio, la prensa deportiva boliviana señala que pudo deberse a que el estadio alteño carece de iluminación nocturna.

El partido de ida está previsto para el próximo 6 de febrero en El Campín, de Bogotá.

El Always Ready acabó el campeonato boliviano Clausura 2019 en el quinto puesto con 44 puntos, una campaña más que aceptable tomando en cuenta que ese mismo año retornó a la primera división.

En el Apertura, que comenzó a disputarse la semana pasada, la 'banda roja', al mando del exseleccionador boliviano Eduardo Villegas, ha logrado dos triunfos en las tres fechas disputadas hasta el momento.

Con información de EFE - Bolivia.com