Liga Boliviana

Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

Al parecer, el máximo inversor del San José habría estado involucrado en estafas y tiene en crisis al club

Parece ser un muy complicado inicio de temporada para el San José de Oruro.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Parece ser un muy complicado inicio de temporada para el San José de Oruro.

Actualmente el San José está por iniciar en el Torneo Apertura enfrentando al Bolívar. Sin embargo, esa no es su mayor preocupación, ya que en términos administrativos, el club afronta una fuerte crisis financiera por cuenta de una serie de cobros que han estado llegando al club mediante llamadas telefónicas.

Los cobros, al parecer obedecen a actividades ilícitas realizadas por la empresa Piskajila Hirnakiri Takichuimanpi SRL, el mayor inversor del equipo, empresa que podría haber estado involucrado en la realizacióin de estafas en la ciudad de La Paz.

Huáscar Antezana es el presidente del San José desde hace menos de dos semanas y ha tenido que asumir la gestión de un club en medio de una crisis administrativa y financiera. El mismo Huáscar, quien aseguró en la emisora Radio Monumental que las numerosas llamadas de cobros obedecen a las estafas realizadas por José María Cuellar, cabeza del grupo inversor.

"El inversionista que estaba en el club ha realizado estafas en la Ciudad de la Paz"

A raíz de lo acontecido, Antezana anunció que romperán las relaciones con el administrador actual del club tras haber realizado una serie de observaciones al contrato. Este contrato se había firmado el pasado 3 de enero de 2020 entre el anterior presidente del club, Marcelo Flores y la empresa, para que administrara al San José durante los próximos 20 años.

@deportetotal_bo

¡San José vuelve a escrib...

Ver tweet completo

Además de los cobros que se le hacen al club, también existen deudas pendientes con la FIFA que tampoco han sido saldadas o al menos, no tienen forma de comprobar que hayan sido pagadas.

Antezana planea reunirse con César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para aclarar todas las dudas que tiene al respecto de la forma de proceder por parte de Cuellar, y así comprobar si realmente ha incurrido en ilegalidades.