Bolivia.com La Paz Viernes, 31 / Ene / 2020

Marcelo Claure, el nuevo presidente de Bolívar

Los planes y proyectos en mente para conducir el club durante los próximos cuatro años, sostuvo que la principal propuesta es trabajar con mucha seriedad y responsabilidad.

Marcelo Claure es también un emprendedor boliviano de la industria de distribución. Foto: Facebook @MarceloClaurePage
Marcelo Claure es también un emprendedor boliviano de la industria de distribución. Foto: Facebook @MarceloClaurePage

El empresario boliviano de la industria de distribución, Marcelo Claure Bedoya, es el nuevo presidente virtual para las gestiones 2020-2024 del Club Deportivo Bolívar.

El paceño con su fórmula "Club Bolívar Somos Todos", fue postulada el pasado martes 22 de enero, junto con toda la documentación a Dardo Gómez según el reglamento, y pasó a ser la única persona inscrita para las elecciones académicas que se cerraron este viernes 31 de enero.

"Registramos la candidatura con todos los requisitos de acuerdo con el reglamento del Comité Electoral y los estatutos de la entidad", manifestó Gómez. 

Claure, de 49 años, asumió por segunda vez el cargo. La primera vez que Claure tomó el mando de Bolívar fue en la gestión del 2008-2009 como copresidente junto a Guido Loayza.

Los planes y proyectos en mente para conducir el club durante los próximos cuatro años, sostuvo que la principal propuesta es trabajar con mucha seriedad y responsabilidad.

"Tenemos grandes objetivos en los tres pilares fundamentales: institucional, deportivo y el tema de infraestructura para poder cumplir y esperemos hacerlo a la altura de lo que merece la institución", señaló el paceño.

Agregó que "los próximos cinco años serán los mejores años en la historia" del Club Bolívar, en el área deportiva, infrastructura e institucional. "Quiero que el club Bolívar marque la pauta en la transformación y modernización del fútbol boliviano", señaló.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

A través de un mensaje en su red social Twitter, Claure agradeció a Loayza por haberlo invitado a formar parte del club celeste hace 13 años, periodo de tiempo en el cual, según él, considera que aprendió muchas cosas que buscará plasmar en este nuevo desafío. 

"Quiero que el Club Bolívar marque la pauta en la transformación y modernización del fútbol Boliviano", finalizó en su comentario realizado.

Claure renunció a BAISA

El empresario renunció al cargo de presidencia de la empresa BAISA, que financia al cuadro de Tembladerani, para habilitarse como candidato a los plebiscitos electorales, así lo manifestó en su momento el aún gerente Dardo Gómez. Además, Martín Claure asumirá las riendas de la entidad que sustenta económicamente al club.

Las personas que pertenecen a la fórmula "Club Bolívar Somos Todos" están conformado por:

Alejandro Montaño (vicepresidente de coordinación); Pablo Trigoso (vicepresidente de planificación y desarrollo); Dardo Gómez (vicepresidente de relacionales interinstitucionales); Jorge del Solar (vicepresidente de fútbol); Ramón de Urioste (vicepresidente de comité médico); Mateo Carrasco (vicepresidente de infraestructura); Jorge Mealla (vicepresidente de tecnologías y ciencias de la información); Diego Rada (vicepresidente de prensa y relaciones públicas); Martín Garrett Sánchez de Lozada (vicepresidente jurídico), Luis Pumarino (vicepresidente de marketing y publicidad); Rodrigo Álvarez (vicepresidente de logística); Alejandro de la Reza (vicepresidente de socios y filiales); Rodrigo Quiros (vicepresidente secretario general); Andrea Barreal (tesorera); Juan Pablo Saavedra (asesor general) y José Shuab (vicepresidente otros representantes). 

En el plano deportivo, Bolívar recibirá, este sábado a las 20:00, a Nacional Potosí, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2020.

Redacción Fútbol - Bolivia.com