Liga Boliviana

Por: Bolivia.com • Bolivia.com

Por división entre los clubes el Torneo Apertura 2020 podría no llevarse a cabo

Se presentan contratiempos que podrían retrasar el inicio del campeonato de apertura de la Divisón Profesional de Bolivia.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Se presentan contratiempos que podrían retrasar el inicio del campeonato de apertura de la Divisón Profesional de Bolivia.

En horas de la tarde de este martes, se presentó una reunión convocada por César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Seis clubes se encuentran actualmente en oposición y descontento frente a la gestión de Salinas.

@latebol

#DivisiónProfesional | Fi...

Ver tweet completo

El motivo de la reunión convocada por Salinas, fue resolver algunas diferencias existentes entre los clubes y la FBF y principalmente el descenso de Destroyers y el ascenso del Real Santa cruz. Sin embargo, la reunión finalmente no dio resultados positivos, puesto que no lograron resolverse los inconvenientes. Salinas afirma que está dispuesto a escuchar y resolver todas las inquietudes e inconformidades que tienen los clubes al respecto del torneo.

Sin embargo, los clubes que están en oposición a su gestión parecen no estar dispuestos a negociar. La situación se ha tornado de tal manera que diferentes miembros de los clubs inconformes desean que Salinas renuncie a su puesto como cabeza de la FBF.

@Marcas_LaRazon

.@LaRazon_Bolivia Ronald ...

Ver tweet completo

Los 6 clubes que están sentados firmemente en la posición de no asistir a ningún partido convocado, son Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari. Manifiestan su inconformidad con las normas de la liga frente al descenso de los clubes, a propósito del abandono a un partido a finales del 2019 por parte de Sport Boys. Ante esta incertidumbre, han decidido no jugar. 

Juan Jordán, Director Ejecutivo General de Blooming, afirma que la mejor solución ante esta situación de crisis, es el retiro del cargo por parte de Salinas:

"Cómo vas a querer llevar adelante un campeonato cuando hay resoluciones pendientes. No se pude comenzar un campeonato cuando no sabes contra quién vas a jugar”

Otra situación se presenta con los jugadores miembros de Fabol, la Asosiación de Futbolistas, quienes también se niegan a empezar el torneo en tanto las deudas que sus clubes les deben, sean saldadas. 

@DiezDeportes

#purapasión #fútbolbolivi...

Ver tweet completo

De otro lado, los clubes Real Potosí, Nacional, Aurora, San José y The Strongest se muestran a favor de dar inicio al torneo en la fecha establecida. Sin embargo, mientras no se llegue a una solución satisfactoria para los clubes, el torneo continuará teniendo un panorama incierto.