Aurora buscará hacerse respetar en casa ante un alicaído Sportivo Luqueño

Aurora intentará hacer valer su condición de local ante el Sportivo Luqueño paraguayo, que buscará salir de una mala racha en el primer partido de ambos en la Copa Sudamericana que se disputará en la ciudad de Cochabamba.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Aurora intentará hacer valer su condición de local ante el Sportivo Luqueño paraguayo, que buscará salir de una mala racha en el primer partido de ambos en la Copa Sudamericana que se disputará en la ciudad de Cochabamba.

El 'equipo del pueblo', al mando del boliviano Marcelo Claros, se ganó el cupo a esta edición de la Sudamericana por la buena campaña en la temporada 2013-2014, si bien descendió a la segunda división boliviana en el primer semestre del año pasado.

La plantilla cochabambina tiene todo listo para su debut en la Copa Sudamericana, a la que concurre por cuarta vez, y confía en lograr un resultado positivo al tener la ventaja de ser local, según explicó Claros a los medios.

El Aurora cuenta con varios refuerzos extranjeros, incluidos el arquero colombiano Wanerge Delgado y su compatriota Cristian Banguera, que juega en la delantera.

Es previsible que ambos sean parte del equipo titular, junto con el argentino Julián Cardozo y los brasileños Robson Do Santos y Maurim Vieira.

Los locales sentirán la baja del zaguero argentino Lucas Basualdo, en cuyo lugar podrían ingresar su compatriota Claudio Ávalos o Carlos Flores.

El Sportivo Luqueño, que llegará a Cochabamba en las próximas horas, está ilusionado con llegar lo más lejos posible en el torneo, tras siete años sin participar en competiciones continentales.

Será baja en la plantilla paraguaya el volante Luis Matto, aquejado por una molestia muscular.

Los de la ciudad de Luque intentarán en Bolivia superar el mal momento por el que atraviesan en la liga paraguaya, en la que están en penúltimo lugar y el pasado fin de semana perdieron en su cancha frente a Sol de América (1-2).
   
Alineaciones probables:

Aurora: Wanerge Delgado; Robson Do Santos, Claudio Ávalos, Caleb Cardozo; Cristian Castillo, Rodrigo Borda, Edson Zenteno, Maurim Vieira, Ramiro Mamani; Julián Cardozo y Cristian Banguera.
       Entrenador: Marcelo Claros.

Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Miguel Godoy, Luis Miño, Esteban Ramírez; Federico Ortiz y Guido Di Vanni.
       Entrenador: Eduardo Rivera.

Árbitro: el chileno Jorge Osorio, asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y José Retamal.

Estadio: Félix Capriles.

Hora: 20.00 local (00.00 GMT del viernes). EFE