Copa Sudamericana: Real Potosí obtiene una buena diferencia ante la Universidad Católica

Real Potosí goleó 3-1 a la Universidad Católica en un partido que tuvo como uno de sus protagonistas al español Rubén de la Cuesta, que abrió el camino del triunfo marcando en los primeros minutos.

Colombia.com

Real Potosí goleó 3-1 a la Universidad Católica en un partido que tuvo como uno de sus protagonistas al español Rubén de la Cuesta, que abrió el camino del triunfo marcando en los primeros minutos.

Desde el inicio del choque jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a 4.000 metros de altitud, Real Potosí hizo respetar su condición de local ante un conjunto visitante que mostró ímpetu, pero en varios tramos careció de definición.

De la Cuesta marcó a los nueve minutos, Rodrigo Borda aumentó en el 47 y Ewdin Alpire sentenció la victoria en el 50, mientras que el descuento del campeón chileno lo hizo Fernando Cordero en el 73.

El volante español anotó el primero con un potente remate de tiro libre que Cristopher Toselli no alcanzó a desviar pese al esfuerzo.

Apenas comenzada la segunda mitad, Borda marcó el segundo del Real Potosí sorprendiendo al portero chileno con un remate desde un ángulo, mientras que Alpire hizo el tercero pegando de primera el balón mal despejado por la defensa del elenco chileno.

Fernando Cordero, que ingresó en la segunda parte (m.73) marcó el descuento con un golazo, un remate de media distancia.

El volante chileno tuvo que salir del campo minutos después de marcar el gol tras sufrir una lesión.

El chileno David Llanos y el argentino Ricardo Noir llegaron muy cerca de la portería boliviana varias veces en jugadas de peligro, pero fallando siempre en la puntada final.

En los últimos minutos el partido se desarrolló con muchos incidentes que valieron la expulsión por doble amonestación del defensor paraguayo Claudio Centurión, del conjunto potosino.

Ficha técnica:

3. Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Carlos Mendoza (m.83, Limbert Méndez), Claudio Centurión, Víctor Galaín; Herman Soliz, Wilder Salazar (m.72, Heber Leaños), Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano; Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire (m.76, Vladimir Castellón).
       Entrenador: David de la Torre.

1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Alfonso Parot (m.54, Fernando Cordero) (m.78 Estefano Magnasco), Cristian Álvarez, Benjamín Kuscevic; Enzo Kalinski, César Fuentes (m.68 Carlos Espinosa); Diego Buonanotte, Christian Bravo, David Llanos, Ricardo Noir.
       Entrenador: Mario Salas.

Goles: 1-0, m.9: Rubén de la Cuesta. 2-0, m.47: Rodrigo Borda. 3-0, m.50: Edwin Alpire. 3-1, m.73: Fernando Cordero.

Árbitro: El venezolano Óscar Maldonado expulsó a Centurión por doble amonestación (m.80) y amonestó a Toselli y Bejarano.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante unos 9.000 espectadores. EFE