Bolívar cumple con la renta y clasifica a la siguiente fase de la Sudamericana

Un doblete del boliviano Juan Eduardo Fierro y una anotación del argentino Gastón Cellerino llevaron a Bolívar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, dejando en el camino a la Universidad de Concepción.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Un doblete del boliviano Juan Eduardo Fierro y una anotación del argentino Gastón Cellerino llevaron a Bolívar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, dejando en el camino a la Universidad de Concepción.

La Academia paceña logró remontar la ventaja del 2-0 lograda por el equipo chileno en la ida, en un sufrido partido disputado en el Hernando Siles de La Paz.

En la segunda ronda, el Bolívar deberá medirse con el ganador de la serie entre el Atlético Nacional y el Municipal peruano, que lidera el conjunto colombiano por 0-5.

Fierro anotó en los minutos 3 y 86 y Cellerino lo hizo en el minuto 9.

Los 'celestes' lograron ahogar a los chilenos en los primeros minutos del encuentro con un fútbol rápido y certero.

Fierro aprovechó un certero pase del capitán 'celeste', el paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, para abrir el marcador.

El español Juan Miguel Callejón y Cellerino estuvieron inspirados en los primeros minutos y fue precisamente una buena combinación entre ambos la que permitió el segundo gol para la Academia paceña en el minuto 9.

El argentino pudo desquitarse del gol que le anuló un minuto antes el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk.

Los dirigidos por San José no bajaron los brazos en busca del tercer gol con llegadas peligrosas y también algunos intentos desesperados de Callejón, Cellerino y Fierro.

El equipo chileno estuvo casi ausente y no supo aprovechar los nervios que parecieron dominar a los locales en los minutos finales del primer tiempo.

La U de Concepción entró en el segundo tiempo con un aire distinto y tuvo al menos dos oportunidades de marcar, primero mediante un disparo de Berríos en el minuto 55 y diez minutos después con un cabezazo del argentino Conti.

La desesperación se apoderó de la Academia paceña, que no lograba hallar el camino hacia el anhelado tercer gol.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado y que el pase se definiría mediante penaltis, aparecieron Fierro y Bargas ante el arco de Cristian Muñoz y un cabezazo del primero selló la clasificación del equipo paceño.

Ficha técnica:

3. Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra (m.80, Rudy Cardozo), Nelson Cabrera, Ronald Eguino, José Luis Sánchez Capdevila; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Walter Flores (m.70, Hugo Bargas), Juan Miguel Callejón; Juan Eduardo Fierro y Gastón Cellerino (m.57, Edemir Rodríguez).
       Entrenador: Beñat San José.

0. U. de Concepción: Cristian Muñoz; Héctor Berríos (m.60, Guillermo Pacheco), Francisco Portillo, Esteban Flores, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Michael Lepe (m.73, Renato Gonzales); Jean Meneses (m.62, Francisco Alarcón), Jonathan Benítez y Matías Conti.
       Entrenador: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0, m.3: Juan Eduardo Fierro. 2-0, m.9: Gastón Cellerino. 3-0, m.86: Juan Eduardo Fierro.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Justiniano, Portillo, Conti y Camargo.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. EFE