Bolívar visita al Nacional con la esperanza de dar una sorpresa

Bolívar tratará el martes de conseguir una hazaña para clasificar a la fase de octavos de final de Copa Sudamericana, visitando al Atlético Nacional, último campeón de la Libertadores.

Encuentro de ida entre Bolívar y Atlético Nacional disputado en agosto. Foto: ABI
Encuentro de ida entre Bolívar y Atlético Nacional disputado en agosto. Foto: ABI

Bolívar tratará el martes de conseguir una hazaña para clasificar a la fase de octavos de final de Copa Sudamericana, visitando al Atlético Nacional, último campeón de la Libertadores.

El actual campeón de la Copa Libertadores guardó a sus mejores jugadores para el compromiso ante los celestes. El técnico Reinaldo Rueda reconoció que aún con el 1-1 obtenido en el partido de ida en La Paz, "la llave está cerrada y pareja".

Dijo además que Bolívar "tiene una huella internacional importante no solo por lo que ha hecho en los últimos años en la Copa Libertadores, sino por la base de jugadores que tiene en la selección".

"Nosotros tenemos que poner nuestras condiciones para salir adelante y así seguir en camino", agregó.

Bolívar deberá ganar por cualquier resultado para clasificar directamente a la fase de octavos de final del torneo continental u obtener un empate arriba de 2 goles, tomando en cuuenta que un 0 a 0, clasificaría al equipo colombiano y 1 a 1 llevaría la definición a la tanda de penales.

La única vez que el plantel celeste visitó al Atlético Nacional fue el 22 de mayo de 1977 por la Copa Libertadores, el partido terminó con victoria 1 a 0 a favor de los locales.

"Siempre hay que pensar positivo, iremos en busca de hacer un buen partido, sabemos que las opciones de clasificar están abiertas", manifestó el delantero Juan Carlos Arce antes del viaje.

El jugador reconoció el difícil rival que es Nacional. "Sabemos al equipo que nos enfrentamos, estamos seguros de que no será fácil, estamos consientes que hay que revertir un resultado adverso, pero hay que ser inteligentes, tratar de ser cautelosos, en todo aspecto cuidando nuestro arco".

El equipo que dirige el español Beñat San José trae a Colombia 19 jugadores. El ausente será el volante Walter Flores, quien se lesionó ayer el tobillo derecho durante el partido que su equipo perdió por 1-0 ante Oriente Petrolero por la liga local.

El clasificado de esta llave jugará en octavos contra el ganador del duelo entre Sol de América y Huancayo.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Matheus Uribe, Diego Arias; Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Orlando Berrío; Farid Díaz, John Mosquera y Miguel Borja.
       Entrenador: Reinaldo Rueda.

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro.
       Entrenador: Beñat San José.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del miércoles). EFE