Bolívar no pudo contra el Deportes Tolima pese a que empezó ganando

El Deportes Tolima remontó el marcador y en menos de tres minutos derrotó el jueves por la noche al Bolívar 2-1 en partido correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

Juan Carlos Arce, jugador de Bolívar. Foto: ABI
Juan Carlos Arce, jugador de Bolívar. Foto: ABI

El Deportes Tolima remontó el marcador y en menos de tres minutos derrotó el jueves por la noche al Bolívar 2-1 en partido correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano se sobrepuso a un autogol marcado a los 5 minutos gracias a los tantos de Cléider Alzate y Marco Pérez que sellaron el triunfo por 2-1 sobre el Bolívar en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El zaguero Sergio Mosquera marcó en su propia puerta ante un rival que desde entonces se dio a la tarea de administrar el resultado.

El partido de vuelta se jugará el 1 de junio en La paz.

El gol en contra y la desconcentración del equipo colombiano le permitió al rival seguir jugando a su antojo especialmente por las bandas por donde William Ferreira, Leonel Justiniano, Gastón Sirino y Ronnie Fernández se paseaban sin problema.

Los del español Beñat San José pudo aumentar en el minuto 34.

En el segundo tiempo con la entrada de Cléider Alzate el Tolima cambió completamente el panorama del juego, y a pesar de una nueva opción de gol del equipo boliviano en el minuto 47 de Fernández, fue el conjunto local el que tomó el control del juego.

Fue así como en el minuto 53, luego de un cobro de tiro de esquina llegó la primera jugada de gol del Tolima a través de Alzate quien de cabeza venció la portería del argentino Dituro.

Dos minutos después el equipo de Oscar Quintabani concretó el gol de la victoria por intermedio de Marco Pérez, también de cabeza.

Bolívar intentó reaccionar y tuvo algunos acercamientos con Ferreira y Justiniano pero ya no tuvo tan claro, como en el primer tiempo, el juego ofensivo que lo había tenido en ventaja.

Tolima pudo aumentar el marcador en el minuto 75, una vez más con Pérez pero el remate salió por encima del travesaño.

En el minuto 89 el arbitro peruano Diego Haro expulsó a Luis Gutiérrez por salir muy lento del terreno de juego.

Ficha técnica:

2. Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero (m.80, Didier Delgado); Avimeled Rivas (m.81, Carlos Rentería), Luis Paz, Marco Pérez, Santiago Montoya, Sebastián Villa (m.46, Cléider Alzate); y Ángelo Rodríguez.
       Entrenador: Óscar Quintabani

1. Bolívar: Matías Dituro; Mauricio Prieto, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez (exp, m.89), Leonel Morales; Enrique Flores, Gastón Sirino (m.88, Ervin Saavedra), Leonel Justiniano (m.76, Leandro Maygua); Juan Carlos Arce, William Ferreira (m.90, Nelson Cabrera) y Ronnie Fernández.

Entrenador: Beñat San José.

Goles: 1-0, m.5: Sergio Mosquera en meta propia. 1-1, m.53: Cléider Alzate. 2-1, m.55: Marco Pérez.

Arbitro: El peruano Diego Haro expulsó a Luis Gutiérrez (m.89) y amonestó a Alejandro Morales, Leonel Justiniano, Angelo Rodríguez, Luis Paz, Avimiled Rivas, Fáiner Torijano, Mauricio Prieto y Gastón Sirino.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. EFE