Por: EFE • Bolivia.com

(0 - 4) City Torque golea a domicilio al Guabirá y es segundo del grupo B

Guabirá se va de la Sudamericana sin una victoria con el último partido ante Torque. El marcador terminó 0 - 4.

Actualización
El último partido jugado entre Montevideo City Torque y Independiente fue un empate, ambos equipos marcaron 1 gol. Foto: EFE
El último partido jugado entre Montevideo City Torque y Independiente fue un empate, ambos equipos marcaron 1 gol. Foto: EFE

Guabirá se va de la Sudamericana sin una victoria con el último partido ante Torque. El marcador terminó 0 - 4.

Un efectivo City Torque uruguayo propinó este jueves una goleada 4-0 a domicilio al debilitado Guabirá boliviano para acomodarse en el segundo lugar del grupo B de la Copa Sudamericana a falta de una jornada por disputarse.

El grupo B tiene de líder al Independiente argentino con 11 puntos, el City Torque y el Bahía brasileño con 8, aunque el primero con mejor diferencia de gol, y el Guabirá en el sótano sin puntos.

El favorito para clasificar es el equipo argentino que en la última jornada debe recibir al equipo boliviano.

Los goles para la escuadra uruguaya en el estadio Gilberto Parada de la ciudad boliviana de Montero fueron anotados por Gustavo Del Prete en el minuto 2, Franco Pizzichillo en el 21, Andrew Teuten al 48 y José Álvarez en el 52.

El equipo uruguayo sentó presencia en el campo desde el comienzo del partido con el gol de Del Prete apenas iniciado el partido tras un error en salida de los locales y con una definición serena ante el arquero del Guabirá Saidt Mustafá.

Luego de la apertura de cuenta, la visita retrasó líneas y cedió el medio terreno al Guabirá que buscó rehacerse con varios ataques que se extinguían cuando sus futbolistas se acercaban al área rival.

En el minuto 24, tras una falta al borde del área, Pizzichillo ejecutó con maestría un tiro libre al ángulo derecho de Mustafá que sirvió para rubricar el segundo del partido.

La solidez del equipo uruguayo dejó prácticamente sin reacción a los locales que apenas merodearon por el arco del portero Gastón Guruceaga.

El segundo tiempo tuvo un inicio similar al anterior, ya que bastaron apenas tres minutos para que llegara el gol de Teuten.

A los 52 minutos del partido llegó el gol de Álvarez ante un Guabirá prácticamente vapuleado y que sufría por las incursiones laterales de su rival.

La reacción de los locales se diferenció muy poco de aquellas que intentó hilvanar en la primera parte, con aproximaciones que en su mayoría morían cerca del área rival.