Por: EFE • Bolivia.com

Copa Sudamericana: (3-0) El argentino Suárez y el uruguayo Zazpe clasifican al Oriente Petrolero

Oriente Petrolero logró la victoria después de derrotar al Royal Pari por 3-0.

Actualización
Oriente Petrolero logró pasar a la fase de grupos de la Sudamericana. Foto: Twitter @ClubRoyalPari
Oriente Petrolero logró pasar a la fase de grupos de la Sudamericana. Foto: Twitter @ClubRoyalPari

Oriente Petrolero logró la victoria después de derrotar al Royal Pari por 3-0.

El argentino Facundo Suárez con un doblete y el uruguayo Leandro Zazpe sellaron este martes la victoria por 3-0 del Oriente Petrolero sobre el Royal Pari, en un duelo entre equipos bolivianos, y su respectiva clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El triunfo de esta noche se suma al de la ida 2-3, con lo que los dirigidos por el entrenador boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez alcanzaron un 6-2 en el marcador global.

Los goles de un inspirado ariete argentino llegaron en el minuto 65 y 84, mientras que Zazpe aumentó la cuenta en el 95 para el equipo que esta noche ofició de local en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz.

El Oriente Petrolero, consciente de la ventaja en el partido de ida, pobló su mediocampo ante un Royal Pari que buscó sin éxito inquietar el arco rival mediante pases largos para encontrar a sus delanteros.

La disputa en la mitad de cancha se reflejó en las cuatro tarjetas amarillas que mostró el juez ecuatoriano Augusto Aragón durante una primera parte carente de ocasiones claras de gol.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron sustancialmente, hasta que en el minuto 65, un error en salida del Royal Pari provocó que Suárez abriera la cuenta tras una esforzada jugada personal.

El entrenador del "Inmobiliario" Julio Baldivieso apostó por reforzar su ataque y en ese intento los vacíos en la mitad de la cancha fueron aprovechados por el rival para generar un contraataque en el minuto 84 con una finalización de Suárez.

Con un Royal Pari rendido, el Oriente Petrolero tuvo tiempo para dar el tiro de gracia mediante un cabezazo de Zazpe que venció al portero Daniel Vaca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com