Por: EFE • Bolivia.com

Oriente Petrolero y Royal Pari se vuelven a enfrentar por pase a fase grupos de la Copa Sudamericana

El duelo se jugará nuevamente en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz, donde normalmente ambas escuadras ofician como locales.

Partido Oriente Petrolero vs. Royal Pari. Foto: Interlatin
Partido Oriente Petrolero vs. Royal Pari. Foto: Interlatin

El duelo se jugará nuevamente en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz, donde normalmente ambas escuadras ofician como locales.

El Oriente Petrolero y el Royal Pari se volverán a enfrentar este martes, en un duelo entre equipos bolivianos de la misma ciudad, para definir el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el 2-3 en la ida que favoreció a los "refineros".

El duelo se jugará nuevamente en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera"de Santa Cruz, donde normalmente ambas escuadras ofician como locales, por lo que se anticipa que será un partido de pronóstico reservado a pesar de la ventaja que consiguieron los dirigidos por el entrenador Erwin "Platiní" Sánchez.

No obstante, es el Oriente Petrolero el que se presenta como favorito por el desempeño en del juego anterior, mientras que el Royal Pari, que administrativamente será visitante, es el obligado a buscar la victoria para forzar los tiros penalti o la clasificación directa si logra una diferencia de dos o más goles.

En cambio, al Oriente Petrolero le bastará un empate para anotarse en la fase de grupos del torneo continental.

Los "refineros" vienen con el golpe que supuso la derrota 1-2 el pasado sábado ante el Blooming, en el clásico de Santa Cruz, por el campeonato local.

Todo apunta que Sánchez mandará al campo al mismo equipo que jugó ante el "Inmobiliario" el martes anterior con el uruguayo Hugo Dorrego además de la dupla argentina en el ataque que conforman Luciano Guaycochea y Facundo Suárez, como sus principales armas.

En tanto, los dirigidos por el entrenador Julio César Baldivieso tienen a su favor el no haber jugado este fin de semana en el campeonato de la División Profesional de Bolivia, lo que les permitirá llegar enfocados al duelo de este martes.

Es posible que Baldivieso apueste por hacer algunas modificaciones al equipo que jugó el martes anterior con el objetivo de evitar dejar espacios y fortalecer el ataque.

Para esto, se cree que incluya desde el inicio en la ofensiva a Gilbert Álvarez, autor de uno de los goles en el partido anterior, como acompañante del panameño Rolando Blackburn.

Alineaciones probables:

Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zaspe, Ayrton Paz; Juan Ribera, Daniel Rojas, Víctor Dorrego, Héctor Sánchez; Luciano Guaycochea y Facundo Suárez.

Royal Pari: Daniel Vaca; Esteban Orfano, Guimer Justiniano, Roberto Luzurraga, Marvin Bejarano; Carlos Ribera, José Chavez, Hernán Rodríguez, Emanuel Amoroso, Rolando Blackburn y Gilbert Álvarez.

Árbitro: el ecuatoriano Augusto Aragón.

Hora: 18:15 hora local.

Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz.