Por: EFE • Bolivia.com

Ayacucho y Wilstermann chocan en un partido de pronóstico reservado

Mañana desde las 19:30 se enfrentan Ayacucho que recibe a Wilstermann en Perú por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Previa Ayacucho vs. Wilstermann. Foto: Bolivia.com
Previa Ayacucho vs. Wilstermann. Foto: Bolivia.com

Mañana desde las 19:30 se enfrentan Ayacucho que recibe a Wilstermann en Perú por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Ayacucho recibirá este jueves en los 3.362 metros de altitud de Cusco a Jorge Wilstermann en un partido de pronóstico reservado de la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana por la distancia que separa a peruanos y bolivianos de los puestos de vanguardia.

El equipo peruano espera hacerse fuerte en casa y retomar la senda del triunfo tras una racha de cuatro partidos sin sumar en el torneo local, alentado por el antecedente del triunfo por 0 - 2 que ya sumó de visitante ante los bolivianos, el 14 de abril pasado.

Los goles de esa victoria fueron anotados por Francisco Duclós y el uruguayo Cristian Techera, la actual figura del equipo ayacuchano.

A pesar de ese buen resultado inicial, el Ayacucho ocupa actualmente la tercera posición del Grupo D de la Sudamericana, con 3 puntos, uno menos que el Everton chileno y a 6 del Sao Paulo brasileño, el cómodo líder de la serie.

En el torneo local, se ubica en la decimotercera posición, con 10 puntos, a 15 del líder Alianza Atlético, ante el que cayó el último fin de semana por 2-1.

Sin embargo, los Zorros han remarcado en sus redes sociales que saldrán por los tres puntos frente a su rival boliviano.

Precisamente, el Wilstermann llegará al encuentro también en una situación incómoda, en el fondo de su grupo y con solo un punto tras el empate de 1-1 que selló en la primera fecha, en casa, frente al Everton.

Los bolivianos sufrieron luego sendas derrotas como locales, por 0-2 ante el Ayacucho, lo que llevó a la destitución del entrenador chileno Miguel Ponce, y por 1-3 ante el Sao Paulo.

Para el partido de este jueves ha llegado a Perú con 20 jugadores, tras perder a último momento por lesión al argentino Javier Sanguinetti, quien se sumó a las bajas de los centrocampistas Cristhian Machado y Adriel Fernández, lesionados el fin de semana.

"Vamos con lo que tenemos, porque, por ejemplo, hoy quedó fuera de la lista Sanguinetti, que se volvió a resentir cuando hacíamos un poco de fútbol. Y así estamos todos los días, que se recuperan y luego se resienten. Tratemos de armar el equipo con lo mejor que tengamos allá", declaró su entrenador, el uruguayo Sergio Migliaccio.

A pesar de esos inconvenientes, el equipo aviador confía en romper en el Cusco su racha general de malos resultados, ya que el sábado pasado perdió por 3-2 frente al Independiente Petrolero.

El cuadro dirigido por Migliaccio ocupa la quinta posición del Grupo B del torneo de su país, con 13 puntos, 15 menos que el líder Bolívar.

El partido se jugará en el estadio del Inca Garcilaso desde las 19:30 horas bajo la conducción del árbitro ecuatoriano Franklin Congo Viteri.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com