Por: EFE • Bolivia.com

Bolívar quiere iniciar con pie derecho frente al Arsenal en la Sudamericana

Bolívar y Arsenal de Sarandí se enfrentan este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz a las 18:15 (hora boliviana) por la Copa Sudamericana.

Bolívar vs Arsenal. Foto: Interlatin
Bolívar vs Arsenal. Foto: Interlatin

Bolívar y Arsenal de Sarandí se enfrentan este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz a las 18:15 (hora boliviana) por la Copa Sudamericana.

El Bolívar quiere empezar con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana y hacer respetar su condición de local en La Paz a 3.600 metros de altitud ante su rival el Arsenal de Sarandí de Argentina. 

El cuadro celeste comandado por el español José Ignacio "Natxo" González se alista para la primera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. 

El centrocampista boliviano Roberto Fernández manifestó a los medios que tras la eliminación del Bolívar de la Copa Libertadores, ahora el equipo se concentra en "empezar con el pie derecho" y "hacer un buen partido" ante un rival "fuerte" como el Arsenal argentino. 

"Es un equipo muy intenso y obviamente que estamos de local y tenemos que ir por la victoria", manifestó Fernández. 

El cuadro celeste no podrá contar con el delantero argentino Leonardo Ramos debido a una expulsión en el partido frente al Junior de Barranquilla por la fase 3 de la Copa Libertadores en el que quedó eliminado. 

En tanto el Arsenal comandado por el argentino Sergio Rondina llegó a Bolivia el martes en la noche, según una publicación en sus redes sociales. 

El cuadro argentino llega a este encuentro sin el centrocampista Alan Ruíz por "molestias físicas" en el "isquiotibial derecho" al igual que Jesús Soraire por una lesión en el gemelo derecho. 

Los de Rondina manifestaron que analizan tomar viagra para contrarrestar los efectos de la altura. 

El Arsenal llega a este encuentro tras una victoria 2-1 al Racing Club en la liga profesional argentina. 

Alineaciones probables: 

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Armando Sadiku, Hernán Luis Rodríguez, Erwin Saveedra; y Jhon García, César Menacho.  

Entrenador: José Ignacio "Natxo" González 

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Lucas Suárez; Maximiliano Rogoski, Lucas Albertengo, Leonel Picco,Nicolás Castro; Matías Belloso, Jhonatan Candia.  

Entrenador: Sergio Rondina 

Árbitro: El ecuatoriano Franklin Congo, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Danny Avila. 

Estadio: Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud. 

Hora: 18:15 (hora boliviana).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com