Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Bolívar intentará remontar ante un Wanderers con varias bajas por covid

Bolívar buscará hoy logar la remontada ante un Wanderers con al menos ocho bajas por covid-19 y con un resultado adverso de tan solo 1 - 0 del partido de ida.

Actualización
Previa Bolívar vs Wanderers. Foto: Interlatin
Previa Bolívar vs Wanderers. Foto: Interlatin

Bolívar buscará hoy logar la remontada ante un Wanderers con al menos ocho bajas por covid-19 y con un resultado adverso de tan solo 1 - 0 del partido de ida.

El Bolívar, al mando del español Natxo González, buscará este martes el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores ante el Wanderers de Montevideo, que llega a Bolivia con la ventaja de haber ganado por 1-0 en la ida pero con al menos ocho bajas por la covid-19.

La Academia paceña llega al encuentro internacional tras perder el sábado pasado por 3-1 ante el Guabirá de Montero en la segunda jornada del torneo de la División Profesional boliviana.

Los Celestes sentirán las bajas del centrocampista español Álvaro Rey, que salió lesionado en el partido en Montevideo, el boliviano John García, que padece un esguince, y también estará ausente el atacante César Menacho, expulsado en la ida.

El entrenador González contará con sus compatriotas Alberto Guitián en la zaga y Álex Granell en la mitad de la cancha, además del argentino Leonardo Ramos y el boliviano Bruno Miranda en la línea atacante.

Si bien el Wanderers tiene la serie a su favor, los más de 3.600 de altitud de La Paz y contar con solo un arquero, Mauro Silvera, ante la ausencia de su titular Ignacio de Arruabarrena y el tercer meta, Enzo López, le complica las cosas al entrenador Daniel Carreño.

Entre los contagiados por coronavirus en el equipo uruguayo están, además de De Arruabarrena y López, Kevin Rolón, quien marcó el gol en el partido de ida, Gerónimo Bortagaray, Gerónimo Plada, Agustín Santurio, Guillermo Wagner y Leonardo Pais.

El partido en Montevideo fue el último para el zaguero y capitán del Wanderers, Gerardo Alcoba, quien anunció su retirada del fútbol y lució la cinta de capitán con cada uno de los escudos que vistió.

Está previsto que el Bohemio llegue a La Paz horas antes del partido desde la ciudad de Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, donde pernoctó la noche del domingo.

El equipo local completará este martes cien encuentros contra formaciones extranjeras en territorio boliviano en la Copa Libertadores, con 63 juegos ganados, 22 empates y 14 derrotas, la mayoría disputados en el Hernando Siles, de La Paz.

Alineaciones probables:

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Hernán Rodríguez; Alex Granell, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Erwin Saavedra; Leonardo Ramos y Bruno Miranda. 

Entrenador: Natxo González.

Wanderers: Mauro Silveira; Gastón Bueno, Darwin Torres, Paulo Lima; Ignacio González, César Araujo, Guzmán Pereira, Nicolás Quagliata; Hernán Rivero, Maximiliano Pérez y Renzo López.

Entrenador: Daniel Carreño.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Hora: 18:15 hora boliviana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com