Por: Redacción Fútbol - EFE • Bolivia.com

Copa Sudamericana: Lanús teme a la altura y al Bolívar

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a partir de las 18.15 hora local.

Previa Bolívar vs Lanús Copa Sudamericana. Foto: Interlatin
Previa Bolívar vs Lanús Copa Sudamericana. Foto: Interlatin

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a partir de las 18.15 hora local.

Los más de 3.600 metros de altitud en la que se ubica el estadio Hernando Siles de La Paz provoca tanto respeto en Lanús como el Bolívar, su rival en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Aupado por la victoria a domicilio sobre Boca (1-2) en la liga local, el conjunto que dirige Luis Zubeldía, aplicará por ese motivo la táctica de llegar primero a Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, y trasladarse horas antes del partido a La Paz para aminorar los efectos de la altitud paceña.

@Bolivar_Oficial

Más unido y fortalecido q...

Ver tweet completo

El arribo del 'Granate' a la ciudad oriental boliviana se prevé para las próximas horas y el viaje a La Paz se efectuará en un vuelo chárter el miércoles poco antes del encuentro.

El Bolívar, bajo el mando interino del exfutbolista boliviano Wálter Flores, ha entrenado en el estadio Siles después de que seis de sus jugadores participaran con la selección nacional en los recientes partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Uno de ellos es el delantero juvenil Víctor Ábrego que debutó con la camiseta de la Verde y se prevé que sea titular en el encuentro del miércoles 25 de noviembre.

Flores también podrá volver a contar con el arquero Javier Rojas, el titular habitual que fue expulsado en el partido de ida frente al Audax Italiano de Chile y cumplió la sanción correspondiente en la vuelta en La Paz.

????? ¡Los 3? goles que l...

Ver tweet completo

La participación del lateral Diego Bejarano está en duda, pues aún se recupera de un desgarro muscular en el muslo derecho sufrido en un partido de eliminatorias.

Otra posible ausencia sería la del español Álvaro Rey, aquejado por una lesión en el tobillo derecho, al igual que el delantero Vladimir Castellón por molestias en la pierna derecha ocasionadas en un partido amistoso local.

Los 'celestes' avanzaron a octavos de final con una caída por 2-1 en la ida y la remontada por 3-0 en La Paz ante el Audax Italiano en la segunda ronda de la Sudamericana.

En el plantel de Zubeldía, por su parte, están en duda Pedro de La Vega y Brian Aguirre por lesiones.

La vuelta se disputará el próximo 2 de diciembre en Argentina.

@Bolivar_Oficial

“El profe nos está dando ...

Ver tweet completo

Alineaciones probables:

Bolívar: Javier Rojas; Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Óscar Ribera; Cristian Machado, Erwin Saavedra, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce; Víctor Ábrego y Marcos Riquelme.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Kevin Lomónaco; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Matías Esquivel, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.