Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

El Bolívar anuncia al español Javier Recio como su nuevo director deportivo

El presidente del club celeste boliviano hizo el anuncio en Twitter.

Actualización
El RCD Mallorca y Javier Recio han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del club. Foto: Twitter @GMallorquinista
El RCD Mallorca y Javier Recio han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del club. Foto: Twitter @GMallorquinista

El presidente del club celeste boliviano hizo el anuncio en Twitter.

El Bolívar de La Paz anunció este lunes al español Javier Recio como su nuevo director deportivo, con la mira puesta en la Copa Libertadores que se reanudará el próximo septiembre.

El presidente del club celeste boliviano, el empresario Marcelo Claure, hizo el anuncio en Twitter en un mensaje en el que destacó que Recio "trabajó en divisiones formativas y fue el arquitecto" del Real Mallorca español, "con 2 ascensos consecutivos, a Segunda División y a Primera".

@marceloclaure

Bienvenido Javier Recio, ...

Ver tweet completo

El español "creará una metodología y modelo de trabajo en el cual todos; dirigentes, técnicos y jugadores, tengan el compromiso y mentalidad necesaria para ganar los torneos locales y posicionarnos para la Copa Libertadores", indicó Claure.

Además, se suma al proyecto "Bolívar Centenario", un plan de largo aliento para la celebración de los cien años de fundación del club en 2025, añadió.

Recio jugó en España el filial del Real Madrid, el Castilla, Leganés, Celta B, Algeciras, Lorca, Terrassa, Badalona y Sant Andreu, además de Peñafiel de la liga portuguesa.

También ha realizado tareas de captación de jugadores para el Real Madrid en su calidad de jefe de zona en el área de Baleares, Cataluña y Levante en España, y fue director deportivo del Real Mallorca desde 2016 hasta hace unos días.

@testimmallorca

???? Oficial! Javier Reci...

Ver tweet completo

Al mando del argentino Claudio Vivas, el Bolívar retomó los entrenamientos presenciales a fines de julio, después de que el Gobierno transitorio boliviano aprobara el protocolo presentado para el uso de instalaciones deportivas, sujeto a normas de cuarentena.

Dentro de las precauciones, el club tomó muestras de COVID-19 a 56 personas de la delegación que está concentrada en un hotel a las afueras de La Paz, dando positivo siete de ellos, sin que trasciendan los nombres o cargos.

Los siete fueron aislados, mientras que el resto del plantel ha continuado la preparación para la reanudación de la Copa Libertadores.

La Academia recibirá al Palmeiras brasileño el próximo 16 de septiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a más de 3.600 metros de altitud, en la tercera fecha de la fase de grupos, que quedó suspendida desde marzo por la pandemia de la COVID-19.

@LosTiemposBol

#Bolívar @marceloclaure a...

Ver tweet completo

Los de Vivas tienen los mismos tres puntos que el Guaraní paraguayo en un grupo B, liderado por el Palmeiras con seis unidades y que completa el Tigre argentino en el último lugar sin victorias por el momento.

El fútbol en Bolivia quedó paralizado desde marzo después de que el Gobierno interino decretara cuarentena y estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, aunque desde junio se flexibilizaron las medidas en algunos municipios dependiendo de la evolución de los contagios. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com