Por: Redacción fútbol, con información EFE • Bolivia.com

Se enfrentan Emelec vs Blooming en su partido de vuelta por la Copa Sudamericana

El partido se disputará desde las 18H15 (hora Bolivia) con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. 

Actualización
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El partido se disputará desde las 18H15 (hora Bolivia) con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. 

El Blooming, de Bolivia, buscará hoy el triunfo para mantenerse en la Copa Sudamericana, en el encuentro que mantendrá en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) ante Emelec, que ganó la semana pasada en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, por 3-0 en el partido de ida.

El técnico de la 'Academia', como le dicen a Blooming, el chileno Miguel Ponce, aseguró a su llegada a Guayaquil que su cuadro saldrá por la hazaña, procurando esos "errores evitables" que se cometieron en el primer partido ante un "tremendo equipo" como Emelec, ante el que también habrá que tomar precauciones en defensa.

@EresGraBombillo

#Repost @kenny_joff --- ...

Ver tweet completo

Blooming apelará a la experiencia de jugadores como el centrocampista Joselito Vaca, para mantenerse en disputa en su séptima participación en la Sudamericana en la que ganó dos partidos, empató dos y perdió ocho.

Emelec tomó una gran ventaja en la ida, con los dos goles del atacante uruguayo Facundo Barceló y uno del centrocampista ecuatoriano Dixon Arroyo, que procurará defender ante sus aficionados que se darán cita en el estadio George Capwell, con capacidad para 39.000 aficionados.

???? Así luce el estadio ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Emelec participa por novena ocasión en la Sudamericana, en la que ganó 18 partidos, empató 8 y perdió 12; marcó 58 goles y recibió 45 tantos, tras nueve años consecutivos de hacerlo en la Copa Libertadores, donde tiene 28 apariciones.

El cuadro que dirige el español Ismael Rescalvo, preservó a la mayoría de sus figuras en la reciente fecha del torneo local, en el que empató por 2-2 en su visita a Orense, en el arranque del torneo local, pensando en el partido de mañana.

El partido se disputará desde las 18H15 con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina

Posibles alineaciones:

Emelec: Pedro Ortíz - Romario Caicedo, Aníbal Leguizamon, Marlon Alfonso Mejía, Bryan Carabalí - Robert Burbano, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas, José Cevallos, Alexis Zapata - Facundo Barceló. 

Blooming: José Peñarrieta - Jesús Sagredo, Edward Vaca, Walter Rioja, José María Carrasco - Junior Sánchez, Cristian Latorre, Joselito Vaca, Helmut Gutiérrez, Clody Menacho - César Menacho.