Por: EFE • Bolivia.com

El Sao Paulo de Brasil quiere sellar su pase a octavos en la Copa Sudamericana ante un eliminado Wilstermann

Este jueves desde las 20:30 Wilstermann jugará frente a Sao Paulo en Brasil como parte de su participación en la Copa Sudamericana, donde ya no tiene posibilidades de clasificación.

Actualización
Previa Sao Paulo vs. Wilstermann. Foto: Bolivia.com
Previa Sao Paulo vs. Wilstermann. Foto: Bolivia.com

Este jueves desde las 20:30 Wilstermann jugará frente a Sao Paulo en Brasil como parte de su participación en la Copa Sudamericana, donde ya no tiene posibilidades de clasificación.

El Sao Paulo brasileño recibe este jueves a un Jorge Wilstermann boliviano ya eliminado, con la misión de cerrar su clasificación a octavos de la Copa Sudamericana, que podría llegar incluso antes dependiendo del resultado del Ayacucho-Everton.

El conjunto paulista, líder destacado e invicto del Grupo D, con tres victorias y un empate, podría garantizar su billete para la próxima fase del torneo de plata de la Conmebol antes incluso de saltar al césped del estadio Morumbí.

Para ello, el Ayacucho y el Everton tendrían que firmar las tablas este miércoles, lo que dejaría a ambos sin opciones a falta de una jornada, pues el Sao Paulo acumula 10 puntos, por los 6 que sumarían los chilenos y los 5 que tendrían los peruanos.

En esta fase de la Sudamericana, sólo el primer colocado de cada grupo avanza a octavos de final.

En función de ese resultado, el técnico del Sao Paulo, el exportero Rogério Ceni, anticipó que el equipo que pondrá en liza para enfrentar al cuadro boliviano variará en función de lo que hagan Ayacucho y Everton en su duelo particular.

En caso de una clasificación anticipada, se espera un once del Sao Paulo plagado de suplentes, con vistas a preparar el derbi del próximo domingo ante el Corinthians por el Campeonato Brasileño, con el liderato en juego.

De lo contrario, buscará la victoria ante Jorge Wilstermann, colista del grupo y eliminado con apenas dos puntos, para afrontar la última jornada sin agobios ante el Ayacucho, también en el Morumbí.

En el apartado médico, el centrocampista Rodrigo Nestor se reincorporó esta semana a los entrenamientos, tras superar un proceso vírico que le dejó fuera de los dos últimos partidos, y estará a disposición de Ceni.

El volante colombiano Andrés Colorado y el mediapunta Gabriel Sara siguen de baja por lesión.

Por su parte, el Jorge Wilstermann viajó a Brasil con una convocatoria reducida de apenas 19 futbolistas.

El plantel de Cochabamba sufre una plaga de lesiones a la que se ha sumado su capitán, el enganche argentino Cristian Chávez, por molestias en la rodilla.

Su mayor preocupación está ahora en el Torneo Apertura Boliviano, en el que el próximo domingo estará obligado a vencer al Bolívar para seguir vivo en la lucha por los cuartos de final.

El duelo entre Sao Paulo y Jorge Wilstermann está previsto para las 20:30, hora local con el arbitraje del venezolano Ángel Arteaga, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Tulio Moreno y Antoni García.

Artículos Relacionados

+ Artículos