Por: Willmary Montilla • Con info de Ahora El Pueblo y RRSS.

Copa Sudamericana: Real Tomayapo venció al Wilstermann en penales y pasó

Real Tomayapo venció al Wilstermann 4-3 en penales en la primera fase de la Sudamericana. 

Actualización
Real Tomayapo venció al Wilstermann en penales y pasó a la siguiente fase del torneo. Foto: Twitter  @RealTomayapoOf
Real Tomayapo venció al Wilstermann en penales y pasó a la siguiente fase del torneo. Foto: Twitter @RealTomayapoOf

Real Tomayapo venció al Wilstermann 4-3 en penales en la primera fase de la Sudamericana. 

Real Tomayapo conquistó su pase a la siguiente fase de grupos de la Copa Sudamericana tras ganarle a Wilstermann 4-3 por penales en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana. 

El partido quedó en ceros durante el primer tiempo, lo que llevó a ambos equipos a cumplir el tiempo reglamentario sin sumar. El cotejo llegó a la tanda de penales y para definir los chapacos fueron los más efectivos de la jornada. 

Agustín Graneros, Mirko Tomianovic, Aldair Cantillo y Matías Noble lograron meter goles en la malla rival. Mientras que por los Aviadores marcaron Gabriel Esparza, Gonzalo Castillo y Ariel Nahuelpán. 

Sin embargo; Wilstermann pudo haber hecho más. En el tiempo intermedio, Gabriel Esparza tuvo una opción clara de gol tras un remate alto que metió en el minuto 81', la pelota se fue lejos. 

Tras quedar fuera de la Sudamericana, el DT del Wilstermann, Cristián Díaz, confesó que esta derrota quebrantó el ánimo del equipo. Todos los jugadores tenían la mira en pasar a la siguiente fase para darle una "estabilidad económica" al club, que busca recuperarse de una mala administración y crisis financiera. 

"A diferencia de otros partidos, generamos opciones, tuvimos ese volumen de juego que nos venía faltando. Es una noche (por ayer) muy triste porque teníamos una responsabilidad muy grande con salvar definitivamente al club. Sentíamos que eso que no pudimos conseguir le iba a dar una estabilidad definitiva dentro de toda esta crisis. Desgraciadamente, no pudimos y es lo que más triste nos deja", dijo Díaz, en una declaración que recoge Opinión. 

Con este logro, el conjunto tarijeño conquistó 225.000 dólares en la fase preliminar y se garantizó avanzar a la siguiente ronda, donde podría conseguir otros 900.000 dólares por avanzar en el torneo sudamericano. 

Ahora bien, Real Tomayapo deberá esperar al próximo 18 de marzo cuando se realice el sorteo que definirá quiénes serán sus nuevos rivales en la siguiente fase. En los partidos de ida y vuelta, que se jugarán en abril y mayo, respectivamente.