Actualización: Jue, 20 / Feb / 2020 10:52 am
Bolivia.com La Paz Mié, 19 / Feb / 2020 10:06 am

Nacional Potosí perdió 3-4 ante Melgar en ronda penales por la Copa Sudamericana

Melgar clasificó a la segunda fase de la copa sudamerica tras impornerse 4- 0 en la definición del penal.

Melgar obtuvo la victoria por penales  Foto:@Twittermelgarfc
Melgar obtuvo la victoria por penales Foto:@Twittermelgarfc

A los 90 minutos del partido Nacional Potosí ganó 2-0 a Melgar y la serie se definió en penales. Melgar logró clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras imponerse 4-0 en la definición de penales, tras imponerse por 4-3 en la definición desde el punto penal al Potosí, que finalizando el partido igualó la serie al ganar por el mismo resultado de ida 0-2.

El equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos, uno de los preferidos después del triunfo en el partido que jugaron frente a Sporting Cristal en el torneo Apertura peruano, sumando a su triunfo e imposición el 04 de febrero en Potosí ante Nacional, donde demostraron en los tiros de penal su gran gallardía y confianza para generar el triunfo.

El equipo rival se confió durante la mayor parte del encuentro por los atacantes más cercanos al área rival que lanzaron varios tiros de cabeza, mientras Paolo Jiménez dirigió el ataque, generando el resultado 2-0 con goles generados por el uruguayo Nicolás Royón a los 77 minutos, con un fuerte remate de derecha desde el centro del área, y con un cabezazo pegado al palo izquierdo tras recibir un pase de Daniel Mancilla, a los 87 minutos, complementando la serie.

Generando el lanzamiento de penales por Melgar que fueron anotados por Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, mientras que Irven Ávila falló el suyo, donde por su parte, los penales de Nacional del Potosí, fueron cobrados por Carlos Cáceda quien le atajó el disparo a Rodrigo Cabrera y a Juan Eduardo Fierro acertando Edson Pérez, Mauro Bustamante y Abraham Cabrera.

Laura Benavides - Bolivia.com