Actualización: Mié, 20 / Mar / 2019 9:05 am
Bolivia.com La Paz Mié, 20 / Mar / 2019 8:49 am

Sudamericana: 1-0 pierde Nacional Potosí ante Zulia

Nacional Potosí dominó el lance de inicio a fin, pero no pudo superar como local a Zulia y perdió sobre el final 0-1, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Sudamericana: 1-0 pierde Nacional Potosí ante Zulia
Nacional Potosí decepciona y cae en casa sobre el final ante Zulia. Foto: AFP.

Un agobiante triunfo se llevó el venezolano Zulia al imponerse 1-0 como visitante al boliviano Nacional Potosí, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 disputado este martes en Potosí (4.067 msnm).

Te puede interesar: Nueva era de futbolistas despierta esperanzas en Bolivia

El único gol del partido lo anotó el mediocampista, Brayan Josué Velásquez Moya en la agonía del encuentro (90+2 minutos) tras empalmar un tiro servido desde la derecha, después una magnífica recuperación de balón, en la única jugada de ataque que tuvieron los venezolanos en el segundo tiempo.

Nacional Potosí arrinconó a Zulia durante gran parte del partido, pero los visitantes pusieron un cerrojo defensivo que impidió el ingreso de los delanteros locales, apostando además por veloces contragolpes que estuvieron cerca de proporcionar más de un disgusto al plantel albirrojo.

Zulia se defendió con uñas y dientes ante el asedio potosino, empero el dominio del dueño de casa, fue improductivo y pagó caro por sus errores.

El partido de revancha se jugará el 16 de abril en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

Mary Mora Escamilla, con información de AFP. - Bolivia.com