Actualización: Lun, 18 / Mar / 2019 5:24 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 18 / Mar / 2019 5:03 pm

Nacional Potosí y Zulia juegan por la Copa Sudamericana

En el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, se enfrentarán dos clubes con reducida experiencia en torneos internacionales.

Nacional Potosí y Zulia juegan por la Copa Sudamericana
Nacional Potosí. Foto: Fuente twitter.

El boliviano Nacional Potosí y el venezolano Zulia se medirán este martes en la altura de Potosí (4.067 msnm) en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en un choque de dos clubes con reducida experiencia en torneos internacionales.

Te puede interesar: Wilstermann fue goleado por el Atlético Paranaense

El partido está pautado en el estadio Víctor Agustín Ugarte a las 20h30 locales (00H30 GMT del martes) y será dirigido por la terna ecuatoriana que integran el árbitro Guillermo Guerrero, y sus colaboradores Byron Romero y Luis Vera.

Nacional Potosí envalentonado

Nacional Potosí llega más motivado a la cita con una envidiable racha invicta en el certamen local donde ocupa la primera ubicación en vísperas de concluir la primera rueda del torneo profesional boliviano. Posee la delantera más efectiva y exhibe la defensa menos batida.

Después de haber tenido un modesto desempeño en 2018, el Nacional remontó este año bajo la batuta de Alberto Illanes, quien supo armar un equipo homogéneo. 

Si bien en su alineación destacan los delanteros Vladimir Castellón y el colombiano Harold Reina, el plantel cuenta con escasas individualidades, resaltando más bien un compacto grupo humano. 

Una de sus virtudes es su capacidad de reacción que le permite remontar resultados adversos.

Una motivación adicional es la reciente goleada 7-2 que propinó a Destroyers por el campeonato local.

Por su parte, Zulia asiste turbado por factores extradeportivos. Los problemas internos que vive Venezuela como el prolongado corte del servicio eléctrico, las fallas en las telecomunicaciones, la interrupción en el suministro de agua y la inseguridad le han restado dinámica competitiva, obligándolo incluso a suspender su asistencia a los partidos del torneo de su país.

Pese a eso, los llaneros esperan cumplir de mejor manera en su segunda experiencia en un torneo internacional. Figuran entre los mejores ocho de la clasificación del torneo profesional venezolano

Altura vs llano

El partido será una pulseada entre altura y llano. Los locales buscarán ratificar al estadio potosino, a más de cuatro mil metros de altitud, como un reducto inexpugnable, tal cual ocurre en el torneo local.

En 2018, también por Sudamericana, Nacional Potosí había derrotado en el Víctor Agustín Ugarte al afamado Fluminense del Brasil, aunque su triunfo fue insuficiente porque el marcador global de la serie le fue adverso.

Siguiendo los pasos de Simón Bolívar, el plantel venezolano tendrá que escalar desde el llano hasta las faldas del famoso cerro rico de Potosí donde el Libertador paseó su extirpe.

La revancha se jugará el martes 16 de abril en al estadio Pachencho Romero, en Maracaibo.

Probables alineaciones:

Nacional Potosí: Leonardo Romero – Daniel Mancilla, Víctor Galaín, Wálter Rioja, Wilder Salazar – Luis Torrico, Nelvin Solíz, Edson Pérez, Luis Pavia – Vladimir Castellón y Harold Reina. DT: Alberto Illanes

Zulia: Leo Morales - Marco Gómez, Héctor Bello, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez - José Martínez, Evelio Hernández, Abel Casquete - Frank Feltscher - Brayan Moya y Junior Paredes. DT Francesco Stifano.

AFP - Bolivia.com