La Verde jugará dos amistosos, uno contra Argelia y otro contra Andorra

Bolivia jugará dos amistosos internacionales en la previa de la Copa América. 

Actualización
La Selección Nacional jugará dos partidos amistosos en condición de visitantes. Foto: Twitter Captura @FBF_FO.
La Selección Nacional jugará dos partidos amistosos en condición de visitantes. Foto: Twitter Captura @FBF_FO.

Bolivia jugará dos amistosos internacionales en la previa de la Copa América. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que la Selección Nacional jugará dos amistosos internacionales en marzo. Los rivales serán Andorra y Argelia ¿cuándo serán los partidos? 

"Bolivia disputará la FIFA Series - Argelia Edición 2024, en la que participarán Andorra - UEFA, Bolivia - Conmebol, Sudáfrica y el anfitrión Argelia ambos de la Confederación Africana de Fútbol, cada selección jugará 2 partidos", precisa el comunicado oficial. 

El texto explicó que los amistosos serán con rivales del bloque, ambos juegos serán en condición de visitantes; el 22 de marzo jugarán contra Argelia en Algiers, luego viajarán a Annaba para jugar el día 25 contra Andorra. 

Ambos partidos le servirán a La Verde como un examen de preparación ante su participación en la Copa América este año. Los comandados por Zago jugarán en el grupo C del torneo suramericano, haciendo llave con Uruguay, Estados Unidos (anfitrión) y Panamá. 

También servirán de prueba para los jugadores que vienen de participar en el Preolímpico Sub-23 que se jugó en Venezuela. El DT Antonio Carlos Zago reveló que convocaría a la mitad de los que participaron en ese torneo para darle "sangre nueva" a la Selección Nacional. 

“Yo creo que nos falta mejorar algunas cosas, no solo en la Selección, sino a partir de los clubes y del fútbol boliviano en general. Hay que dar un poco más de condiciones para que los chicos puedan competir a otro nivel, como canchas o centros de entrenamiento”, dijo Zago tras la participación de La Verde Sub-23 en Venezuela.

Se estima que a mitad de marzo se revele la convocatoria oficial del DT y se conozca quiénes serán los jugadores que viajarán a este primer roce internacional previo a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Hay que resaltar que La Verde volverá a jugar en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 para concretar su cupo al Mundial, los duelos están programados para los meses de septiembre y noviembre.