Crisis en Oriente Petrolero: Gustavo Gutiérrez asume presidencia de forma interina
La presidenta de Oriente Petrolero, Mary Cruz Aguilar, renunció al cargo. ¿Qué pasó? ¿Quién es el nuevo presidente del club?

La presidenta de Oriente Petrolero, Mary Cruz Aguilar, renunció al cargo. ¿Qué pasó? ¿Quién es el nuevo presidente del club?
Este lunes 2 de junio, la presidenta de Oriente Petrolero, Gisela Aguilar, sorprendió al dejar el cargo de forma repentina alegando "problemas personales". Horas después de su renuncia, trascendió que Gustavo Gutiérrez asumió de forma interina las riendas del club cruceño.
“De acuerdo con lo establecido en nuestros estatutos y por decisión del directorio, el señor Gustavo Gutiérrez asumirá las funciones como presidente interino de nuestra institución”, precisó el comunicado oficial del club.
En ese sentido, hay que resaltar que en los últimos tres meses, Oriente Petrolero ha tenido tres presidentes; el primero es Ronald Raldes, quien inició el año y fue suspendido por el Tribunal de Ética de la Federación; la segunda fue Gisela Aguilar, quien renunció este lunes y ahora asume el cargo, Gustavo Gutiérrez.
¿Motivo de la renuncia de Aguilar?
“Mi compromiso, a partir de hoy, continúa como hincha y socia por siempre”, decía la carta de renuncia de Gisela Aguilar quien aseguró que los motivos de su renuncia en Oriente Petrolero "eran personales" sin añadir mayores detalles.
Sin embargo; resaltó que durante su breve gestión, trabajó junto a Gustavo Gutiérrez como secretario general y se enfocaron en lograr la contratación de refuerzos, pagar deudas con los jugadores, en incorporar nuevos patrocinantes, acuerdos con jugadores nacionales y acercamientos con instituciones educativas, como la Fundación Oriente de Mil Batallas.
Aguilar agradeció en su carta de renuncia al Directorio, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los trabajadores administrativos del club, también reconoció el apoyo de los hinchas y barras del Oriente por "el apoyo incondicional" que han brindado.
Transición de mando
Se espera que Gustavo Gutiérrez será designado oficialmente en los próximos días, pero su trabajo al lado de Aguilar, es garantía de una transición de mando similar y sin inconvenientes imprevistos debido a que Gutiérrez trabajó como secretario general del club durante los dos meses y 13 días que duró Aguilar en el cargo.
Para nadie es un secreto que Oriente Petrolero, enfrenta una crisis institucional tras la salida del exjugador y expresidente, Ronald Raldes, quien tiene una sanción 60 días por presunta falta de ética y supuestos manejos irregulares de dinero del club. Los mismos señalamientos atraviesa el vicepresidente, René Urioste, quien también está suspendido de sus funciones tras la determinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).