Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Argentina vs Bolivia: Marcelo Martins la pesadilla albiceleste en La Paz

Marcelo Martins está a un gol de igualar el récord de Joaquín Botero como máximo anotador de 'la Verde'. 

Marcelo Martins es la máxima pesadilla de Argentina. Foto: EFE
Marcelo Martins es la máxima pesadilla de Argentina. Foto: EFE

Marcelo Martins está a un gol de igualar el récord de Joaquín Botero como máximo anotador de 'la Verde'. 

Marcelo Martins inició el cotejo confiado en ser la 'Bestia Negra' para el argentino Lionel Messi, además de tener como ventaja la altura del estadio Hernando Siles de La Paz

El boliviano es el jugador que más goles le ha anotado a la selección argentina en cuatro de los cinco encuentros que ha jugado frente a este rival, y sigue motivado en prolongar su racha este martes por la segunda fecha de las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

"Las ganas que tengo de hacer un gol a Argentina continúan intactas", reconoció Martins para la página oficial de la federación boliviana antes del cotejo.

@SC_ESPN

Marcelo Martins, una verd...

Ver tweet completo

El único juego en el que Martins no pudo meterle un gol a la Albiceleste fue en su primera clasificatoria, el 17 de noviembre de 2007, partido en el que la Verde cayó por 3-0 en el estadio Monumental.

El reconocido jugador, recientemente ha dado de qué hablar entre la hinchada, pues muchos recuerdan la histórica goleada 6-1 en el 2009 donde Martins fue el encargado de abrir el marcados goleador en el inpirado coteo que tuvo el equipo nacional.

En la última Eliminatoria, rumbo al Mundial de Rusia 2018, el delantero no participó del primer juego en Argentina, debido a que renunció al seleccionado por las diferencias que tenía con el extécnico Julio César Baldivieso

Marcelo Martins está a un gol de igualar el récord de Joaquín Botero como máximo anotador de 'la Verde', aunque ya es el jugador que más goles le ha hecho al Albiceleste en toda la historia de las clasificatorias mundialistas. Hasta el año pasado, Martins tenía 18 goles en la Selección, pero hoy logró uno más, acercándose más al registro de Botero.

@2010MisterChip

#OJOALDATO - Marcelo Mart...

Ver tweet completo

"Mi objetivo principal es ir al Mundial, es mi sueño, obviamente haciendo las cosas  muy bien. Los logros personales van a llegar al jugador de fútbol y en mi caso no es diferente. Tengo la seguridad de que voy a ser goleador histórico de mi país y de mi selección, espero que pueda ser ya contra Argentina, en estas eliminatorias, pero primero está el objetivo central de ir a un Mundial y si mis goles sirven para transmitir confianza a mis compañeros, que sea así", señaló.

El boliviano jugará su cuarta eliminatoria con la Selección de Bolivia, su debut se produjo el 13 de octubre de 2007 cuando Bolivia cayó 5-0 en Montevideo.