Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La FBF presentó el nuevo uniforme de La Verde que lucirá en las próximas Eliminatorias al Mundial 2026

En septiembre iniciarán las Eliminatorias al Mundial 2026 y La Verde lucirá un nuevo uniforme. 

Actualización
El nuevo uniforme fue presentado durante este martes 28 de julio. Foto: Twitter Captura @APGNoticias
El nuevo uniforme fue presentado durante este martes 28 de julio. Foto: Twitter Captura @APGNoticias

En septiembre iniciarán las Eliminatorias al Mundial 2026 y La Verde lucirá un nuevo uniforme. 

La directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó el nuevo uniforme que lucirá 'La Verde' para las Eliminatorias 2026 que darán inicio en septiembre de este año en La Paz. 

Uno de los uniformes es verde completo, pantalón corto y medias altas; el segundo uniforme es blanco, con tonalidades de verde intenso en el lado derecho de la polera y en la punta de las mangas, en un novedoso diseño que lucirá la Selección Nacional.

“Tras una larga negociación con Marathon, mejoraron las condiciones de la polera y estamos contentos”, dijo Fernando Costa, titular de la FBF. 

En este sentido, el presidente de la FBF, Fernando Costa, aseveró que se mantuvo la relación comercial con Marathon y este es el tercer proceso de clasificación de La Verde portando los uniformes de la marca ecuatoriana. 

“Parece que me transformo cuando me pongo la camiseta de la selección, me hago más valiente y guerrero, eso me motiva para seguir trabajando por mi selección”, señaló el capitán de la Verde, Marcelo Martins, a través de un video de presentación de los nuevo uniformes de la Selección Nacional. 

Ahora bien, Costa precisó que están contentos por la nueva vestimenta y esperan que el cambio represente un ánimo nuevo para los jugadores. Hay que recordar que en el cronograma de juegos, Bolivia deberá viajar a Brasil y luego recibirá a Argentina, ahora lo harán con un uniforme nuevo. 

“Iniciamos un nuevo periodo de cuatro años, uno que auguramos de mucho éxito. Estamos esperanzados porque nuestros mejores jugadores y jugadoras vestirán esta camiseta que lleva la ilusión de toda Bolivia. Queremos participar de un Mundial, vamos a encarar un desafío enorme, las eliminatorias Estados Unidos-México-Canadá 2026 y la Copa América 2024”, puntualizó Costa. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • MAY 16 / 2024
Bolívar cae ante Flamengo por goleada

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com