Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

'La Verde' jugará un último amistoso contra Panamá el próximo 27 de agosto

¡Confirmado! 'La Verde' tendrá un último amistoso previo a las Eliminatorias 2026. 

Actualización
La Verde jugará un último 'amistoso' contra Panamá en agosto. Foto: Twitter Captura @deportetotal_bo
La Verde jugará un último 'amistoso' contra Panamá en agosto. Foto: Twitter Captura @deportetotal_bo

¡Confirmado! 'La Verde' tendrá un último amistoso previo a las Eliminatorias 2026. 

Bolivia jugará ante Panamá el próximo 27 de agosto en Cochabamba su último partido de preparación de cara al inicio de la eliminatoria suramericana al Mundial 2026, informó este jueves el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

El presidente de la FBF dijo que este amistoso se ha acordado con el "consenso" de los presidentes de los equipos de la División Profesional de Bolivia, al no tratarse de una fecha FIFA. El duelo "está confirmado" para las 16.00(hora Bolivia) en el estadio Félix Capriles, indicó Costa.

También informó que los jugadores que sean convocados por el entrenador argentino Gustavo Costas se incorporen a la selección el 24 de agosto, lo que supone que tendrán 11 días de preparación de cara a su debut en la eliminatoria.

Bolivia iniciará su participación el 4 de septiembre visitando a Brasil y unos días después recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Respecto al partido ante Panamá, Costa señaló que la federación de fútbol de ese país "ha garantizado la participación de su primer plantel" para el duelo en los 2.558 metros de altitud de Cochabamba. La Verde jugó en marzo ante Uzbekistán, con la que perdió por lo mínimo, y Arabia Saudita, que participó en el Mundial de Catar 2022, a la que venció por 1-2 a domicilio.

El mes pasado, Bolivia también afrontó dos juegos, uno que perdió por 1-0 ante Ecuador, en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, mientras que en el otro empató sin goles con Chile, en Santa Cruz.

Costa ha basado la estructura de su equipo en los jugadores del Bolívar y el The Strongest bolivianos a los que se suman algunos 'extranjeros' como su goleador histórico Marcelo Martins del Independiente del Valle ecuatoriano. En este 2023, Bolivia cumple 30 años de su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, la única que consiguió en su historia.

TAGS: Panamá, Bolivia