Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia gana 1-0 en el primer tiempo que cierra con granizo y lluvia en El Alto

El Alto sorprendió al partido Bolivia vs. Paraguay con lluvia y granizo en pleno partido. 

Actualización
El conjunto boliviano le gana a Paraguay 1-0 en el primer tiempo bajo lluvia. Foto: EFE
El conjunto boliviano le gana a Paraguay 1-0 en el primer tiempo bajo lluvia. Foto: EFE

El Alto sorprendió al partido Bolivia vs. Paraguay con lluvia y granizo en pleno partido. 

Este martes 19 de noviembre la lluvia y el granizo acompañó el partido por la 12 jornada de las Eliminatorias 2026 en pleno partido Bolivia vs. Paraguay. La Verde gana 1-0 por el primer tiempo. 

Con un gol de Ervin Vaca(PT 16') Bolivia gana en este primer tiempo. Sin embargo; al cierre, la lluvia y el granizo sorprendió a todos. Se presumía que el segundo tiempo quedaría "suspendido" mientras se calmaba un poco la lluvia. 

Pero tras una pequeña revisión del árbitro Andrés Matonte del tamaño del hielo, encontraron que no había razones para suspender nada y continuaron con el partido. 

La 'dupla' de Ramiro Vaca y Miguel Terceros seguía presionando en las fallas de defensa del rival guaraníes, Paraguay buscaba atacar por los laterales y los remates no alcanzaban al arco boliviano. 

El arquero Guillermo Viscarra ha despejado con naturalidad y eficiencia las jugadas peligrosas y lo mismo hace Roberto Fernández en la malla paraguaya. Sin embargo; Terceros sigue presionando y busca los espacios para seguir rematando. 

En el primer punto efectivo, los bolivianos respiraron profundo pensando que en primera instancia el gol había sido eliminado por "posición adelantada". Sin embargo; el árbitro Mastonte verificó la jugada en el VAR y la pitó como efectiva. 

Antes de cerrar el primer tiempo se registraron dos intensiones de gol claras, que no se concretaron en La Verde, la primera fue de Roberto Carlos Fernández y la segunda de Carmelo Algarañaz. Ambas fallaron.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Paraguay buscaba entrar en el remate decisivo, pero las jugadas eran amagues que no se concretaban. Los jugadores guaraníes estaban evidentemente agotados y la lluvia continuaba en menor intensidad. Alfaro no dejaba hacer cambios continuos en los primeros minutos del segundo tiempo. 

Paraguay venía de vencer a Argentina 2-1 en Asunción en la pasada jornada. Mientras que Bolivia venía de perder 4-0 contra Ecuador. ¿Logrará sobreponerse?