Miguel Terceros le dio la victoria a Bolivia en El Alto
Colombia resistió a la altura, pero no pudieron sumar. Bolivia venció 1-0 con único gol de Miguel Terceros.
Colombia resistió a la altura, pero no pudieron sumar. Bolivia venció 1-0 con único gol de Miguel Terceros.
Con uno menos, Bolivia logró ganarle a la subcampeona de la Copa América 2024 con un gol de Miguel Terceros. Colombia soportó la altura de Villa Ingenio, pero no pudo definir ninguna jugada.
El partido inició con presión por parte del lado boliviano, era necesario marcar desde el primer minuto y eso lo tenía claro la ofensiva. Ramiro Vaca y Miguel Terceros venía amenazando desde el primer tiempo del partido.
Bolivia logró vencer con 10 hombres, durante el primer tiempo, esto porque se registró una jugada agresiva por parte de Héctor Cuéllar, quien quedó fuera de juego por roja directa tras intentar sobrepasar a Roger Martínez.
Colombia evidentemente se sentía ahogada, se pudo evidenciar que algunos jugadores se acercaban por sus bombas de oxígeno cada vez que el partido lo permitía. Sin embargo; la concentración y la adaptación en la altura, no visualizó afectación en el rendimiento físico. Les falló la precisión.
Sin duda alguna, el jugador más valioso fue el arquero Guillermo Viscarra, quien paró más de cinco jugadas peligrosas que eran goles potenciales. También aplaudieron la intervención del arquero colombiano, Camilo Vargas, quien también tapó al menos unas 6 pelotas peligrosas en el área.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron de tónica. Bolivia mantenía las pelotas largas a medio campo, presionaban en el ataque y en el momento de la defensa se replegaban. Esto le permitió a Miguel Terceros aprovechar el cansancio de sus rivales y meter un derechazo a la malla.
"Ellos tienen una ventaja desde lo físico y la adaptación, nosotros intentamos pegándole desde afuera. A mis jugadores les envió felicitaciones porque jugaron a ganar. No contábamos con el gol de Terceros", precisó el DT de Colombia, Nestor Lorenzo tras el partido.
Esta sería la tercera victoria de Bolivia, algo que no lograba la Selección Nacional desde 1993. Además, tenía 21 años que no le ganaba a Colombia.