Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia recibirá a Colombia en el Estadio Municipal de El Alto
El encuentro entre la selección de Bolivia y la selección de Colombia está programado para el 10 de octubre
El encuentro entre la selección de Bolivia y la selección de Colombia está programado para el 10 de octubre
La selección de Bolivia ya se alista para su siguiente partido en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. El encuentro será frente a la selección de Colombia.
En ese sentido ya se conoce cuándo y donde se llevará a cabo este partido en el que Bolivia jugará de local. La Verde recibirá a Colombia el 10 de octubre en el Estadio Municipal de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto.
Con dos victorias consecutivas, Bolivia irá más confiada que nunca a enfrentarse con la selección de Colombia. Las expectativas son altas, pues la selección no obtenía victorias desde hace mucho tiempo y ahora se enfrentará con una de las selecciones más fuertes de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo.
En su cancha y a más 4.100 metros sobre el nivel del mar, Bolivia tendrá la esperanza de sumar otros tres puntos frente a Colombia y de esta manera mantener la ilusión de lograr la clasificación que los hinchas sueñan.
Cabe señalar que desde Colombia se han expresado en rechazo a que su selección juegue en la ciudad de El Alto, consideran que se trata de una ventaja para los bolivianos, además señalan que las condiciones para el fútbol a esa altitud no son óptimas.
Anteriormente, diversas selecciones se habían pronunciado en contra de que se jugara en La Paz a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero las críticas volvieron a notarse en redes sociales luego del partido de Venezuela a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar.
Esta polémica se ha extendido por varios años, pues las diferentes selecciones que llegan a Bolivia a jugar expresan su descontento por la altura a la que se juega, a la que incluso consideran “inhumana”.
Sin embargo, La Verde no desaprovechará esta oportunidad, para obtener algo de ventaja en tierras y en condiciones que ya conoce y que domina.