Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Bolivia vs Perú: este es el historial de partidos entre ambas selecciones

Conozca cuáles fueron los resultados históricos de los enfrentamientos entre las selecciones de Bolivia y Perú.

Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Facebook @laverdefbf
Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Facebook @laverdefbf

Conozca cuáles fueron los resultados históricos de los enfrentamientos entre las selecciones de Bolivia y Perú.

Este domingo 10 de octubre a las 16:00 (hora boliviana) la Verde recibirá a la selección de Perú en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz por la postergada fecha 5 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.  

Ambas selecciones se han enfrentado, sumando todos los torneos y amistosos, un total de 48 partidos. La selección boliviana se llevó el triunfo en 13 oportunidades, empató 12 veces y cayó derrotada en 23 oportunidades. 

En eliminatorias, ambas selecciones mantienen un historial sumamente parejo. Perú, jugando como local, ha sacado 6 victorias, 1 derrota y 2 empates. Bolivia, por su parte, tiene en casa un registro de 5 victorias, 1 derrota y 2 empates; por lo que de conseguir un triunfo igualaría las estadísticas.

Aunque la Verde cayó por 3 - 0 ante Ecuador en su último partido por las eliminatorias, ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse como local. Sin embargo, su desempeño en las últimas eliminatorias se ha mostrado pobre, pues la última victoria como local frente a Perú se remonta a las eliminatorias del Mundial de 2010.

A pesar de esto, el equipo de César Farías buscará hacer respetar la altura de La Paz que se ha mostrado siempre como una fortaleza del seleccionado bolivano.

La Verde deberá sumar de a tres en sus dos partidos siguientes: frente a Perú y luego contra Paraguay. De hacerlo, pordrá salír del penúltimo puesto de la tabla que actualmente ocupa, solo por delante de Venezuela, con seis unidades.

Sin embargo, Perú llega renovado de ánimos luego de conseguir, en condición de local, una victoria por 2 - 0 frente a Chile que le permitió escalar hasta el séptimo puesto de tabla después de un comienzo muy pobre en las eliminatorias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com