Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Eliminatorias 2026: ¿Bolivia ya está eliminada de la posible clasificación a la Copa del Mundo?

Bolivia ha perdido en dos oportunidades por las Eliminatorias 2026; esto es lo que le espera a la Selección Nacional. 

Actualización
Analistas deportivos aseguran que La Verde "será de las primeras selecciones eliminadas". Foto: Twitter Captura @laverde_fbf
Analistas deportivos aseguran que La Verde "será de las primeras selecciones eliminadas". Foto: Twitter Captura @laverde_fbf

Bolivia ha perdido en dos oportunidades por las Eliminatorias 2026; esto es lo que le espera a la Selección Nacional. 

Tras una participación negativa y tras no sumar en las primeras dos oportunidades de las Eliminatorias 2026, Bolivia podría ser una de las selecciones sudamericanas que no pasará de las primeras fases a la clasificación. 

"La nueva modalidad mundialista asegura que tres selecciones no clasifican a la sudamericana mundial. Tras ves jugar la segunda fecha de la selección nacional podemos decir qe una de esas puede ser Bolivia", lamentó Gonzalo Gorriti para Urgente.bo. 

El periodista deportivo analizó el desenvolvimiento de La Verde y aseguró que tras ves la goleada 3-0 que le metió Argentina en La Paz, con este resultado tocó fondo. 

“La selección no va a poder entrenar, realmente creo que hemos tocado fondo y hoy lamentablemente tengo que decir que de tres selecciones que no van a ir a la copa del Mundo en el área sudamericana, una puede ser Bolivia, así de mal y pésimo está el trabajo de la selección”, precisó el periodista. 

Ante este posible escenario, el DT de Bolivia, Gustavo Costas, pidió perdón ante los bolivianos y lamentó la falta de actitud deportiva de los jugadores. 

“La actitud es lo que más me molesta. Perder, podés perder, pero no de esta manera. El primer tiempo, lo que habíamos planificado, trabajado, la presión constante, el cansarlos, el no dejarlos jugar... Parecía que nosotros sufríamos la altura, no ellos...Con Argentina en La Paz podés perder, pero no de esta manera. Nos temblaban las piernas, no pudimos dar un pase. No podemos defraudar a la gente así, se quejó Costas tras perder contra Argentina. 

A lo que el periodista deportivo aseguró que la realidad es que La Verde está en su peor momento deportivo. 

“En lo físico, ni que se diga, no podemos decir que la selección en determinado momento ha jugado bien, ha mostrado una propuesta futbolística, no ha mostrado nada, ha sido una falta de coherencia, una falta de juego prodigio”, precisó Gorriti. 

Cabe resaltar que el próximo 12 de octubre Bolivia recibe a Ecuador, una de las selecciones más exigentes de sudamericana desde lo deportivo. Luego, el 17 de octubre Bolivia visitará a Paraguay, nuevo rivales que está conformados como equipo y con nivel de competencia alto. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com