Gutiérrez volverá a la titularidad de Bolivia para jugar ante Chile

El defensor internacional Luis Gutiérrez, será titular contra Chile tras haber cumplido una sanción que le impidió jugar ante Venezuela.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El defensor internacional Luis Gutiérrez, será titular contra Chile tras haber cumplido una sanción que le impidió jugar ante Venezuela.


La selección boliviana de fútbol, al mando del español Xabier Azkargorta, viajará en las próximas horas a Santiago con una plantilla de 20 jugadores.

Azkargorta no ha querido adelantar cuál será la formación del equipo ante la Roja, pero sí dio pistas de que Gutiérrez, del Patronato de la segunda división argentina, volverá a la titularidad en el encuentro de mañana por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

El zaguero fue reemplazado en el lance contra la selección de Venezuela por Ronald Eguino, que vio la tarjeta roja al concluir ese partido y se quedará en La Paz junto a otros cinco jugadores.

Con Gutiérrez de vuelta, se prevé que la defensa boliviana se complete con el capitán Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, y el local Edward Zenteno, cuyo trabajo será complementado por los laterales Jair Torrico y Diego Bejarano.

La prensa boliviana da por descontado que jugarán en el medio de la cancha Gualberto Mojica, del Petrolul rumano; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y Jhasmani Campos, autor del gol que salvó el viernes a Bolivia de caer derrotada en casa ante Venezuela.

La portería boliviana será custodiada por Sergio Galarza y es probable que el internacional Marcelo Martins Moreno, del Flamengo, sea el único en punta.

Al concluir en la mañana de hoy el último entrenamiento de la Verde en La Paz previo al viaje a Santiago, el técnico vasco presentó la nómina de los 20 futbolistas elegidos para el partido contra el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

Tras el empate en casa 1-1 con Venezuela, la Verde quedó penúltima con 10 unidades y prácticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial, mientras que la Roja, del argentino Jorge Sampaoli, es cuarta con 18 puntos.

Azkargorta reconoció el fin de semana que Chile tiene un equipo "fuerte y bien armado", pero ratificó que Bolivia irá a combatirle con todas sus "fuerzas". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com