Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Colombianos denuncian sobreprecio en la compra de entradas para el partido de este jueves contra Bolivia

Según los hinchas de la selección de Colombia las entradas para el sector curva las adquirieron en 400 bolivianos cada una

Las entradas son comercializadas a precios muy altos en redes sociales. Foto: Facebook Captura Red Uno
Las entradas son comercializadas a precios muy altos en redes sociales. Foto: Facebook Captura Red Uno

Según los hinchas de la selección de Colombia las entradas para el sector curva las adquirieron en 400 bolivianos cada una

A tan solo un par de días de que la selección de Bolivia reciba a Colombia en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, los hinchas de la Tricolor denunciaron un excesivo sobreprecio en la compra de las entradas para el encuentro de este jueves.

En una entrevista con la Red Uno, que se viralizó en redes sociales, cuatro hinchas de la selección de Colombia revelaron que compraron las entradas para el partido en el estadio de Villa Ingenio, a 400 bolivianos cada una.

Este es un precio elevado a comparación de las adquiridas a través de las boleterías, pues la más costosa llegaba a costa 150 bolivianos, es decir 250 bolivianos menos que las que son adquiridas a través de los revendedores.

Cabe señalar que los entrevistados aseguran que las entradas que compraron, son del sector curva, las fueron vendidas entre 80 y 60 bolivianos lo que da un sobreprecio de 340 bolivianos.

Los colombianos aseguran que adquirieron siete entradas, pero con gran dificultad, pues las mismas están agotadas, además las pudieron comprar a un precio elevado, pues daban un total de 2.800 bolivianos.

Uno de ellos relata que se habilitaron un total de 6.000 entradas, pero que las mismas ya están agotadas por lo que las que se encuentran son por medio de revendedores que elevaron los precios desproporcionadamente.

Cabe señalar que al menos dos semanas antes del encuentro se habilitaron las entradas para la compra a través de los canales online, sin embargo, en cuestión de horas se agotaron, por lo que desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habilitaron más entradas para la venta física.

El 3 de octubre se habilitó la venta en boleterías, y el mismo escenario se replicó. En solo cinco horas, pero luego de más de dos días de filas, las entradas se terminaron. La reventa empezó a descontrolarse.

A través de Marketplace de Facebook se empezaban a ofertar las entradas con un alto sobreprecio, sin embargo, los hinchas adquieren estas entradas para ver a la selección nacional frente a Colombia.