Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce el plan de Colombia para vencer a Bolivia en la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas

La selección de Colombia aún no ha mostrado sus fichas para el encuentro con Bolivia, pues no dio a conocer la lista de los convocados

Las exigencias de la FCF parecen ser parte de la preparación de los jugadores. Foto: Facebook Selección de Colombia
Las exigencias de la FCF parecen ser parte de la preparación de los jugadores. Foto: Facebook Selección de Colombia

La selección de Colombia aún no ha mostrado sus fichas para el encuentro con Bolivia, pues no dio a conocer la lista de los convocados

La selección de Colombia ya se alista para el partido frente a Bolivia que se llevará a cabo este 10 de octubre. Faltan solo unos días para el encuentro por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

En ese sentido la selección colombiana ya está casi lista para partir con rumbo a la ciudad de Cochabamba, donde los jugadores entrenarán para adaptarse a las condiciones climáticas del país, entre ellas la altura.

El medio especializado Sports360 señala que los colombianos se concentrarán en un hotel de la ciudad de Cochabamba, pues la urbe será su centro de entrenamientos durante cinco días, es así que, según el propietario del hotel, los colombianos tienen requerimientos muy específicos.

 Los dirigidos por Néstor Lorenzo solicitaron que se les alquile un bloqueo completo para la delegación que llegará a Cochabamba, que consta de al menos 40 habitaciones. Además, pidieron 200 kilos de hielo.

Sumado a esto, su seguridad parece ser algo estricta, pues, el dueño del hotel aseguró que desde la selección colombiana pidieron que los jugadores no tengan ninguna clase de contacto con los empleados del hotel.

Estos serían algunos de los pedidos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que ya habría llegado al país para ajustar los detalles de la llegada de los jugadores y la delegación completa.

Estas exigencias parecen ser parte de la preparación de los jugadores que llegarán a la ciudad de Cochabamba a unos 2.558 metros sobre el nivel del mar, pero luego deberán subir a El Alto a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar.

Según la información difundida anteriormente, los colombianos buscan adecuarse a la altura de Bolivia, sin embargo, sus entrenamientos los realizarán en la ciudad de Cochabamba una urbe con una altitud similar a la de Bogotá.

Por su parte la selección de Colombia aún no ha mostrado sus fichas para este encuentro, pues no dio a conocer la lista de los convocados, sin embargo, se espera que en los próximos días se conozca este dato.