El ‘Dibu’ Martínez no estará en el partido frente a Bolivia ¿Qué fue lo pasó con el arquero?
Argentina debe recibir a la selección de Bolivia el 15 de octubre a partir de las 20:00 horas (HB)
Argentina debe recibir a la selección de Bolivia el 15 de octubre a partir de las 20:00 horas (HB)
Recientemente, se conoció que el arquero de la selección de Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, recibió una sanción por parte de la FIFA, por lo que fue suspendido en dos fechas. Es así que el arquero argentino no estará en el partido frente a Bolivia.
Argentina recibirá a la selección de Bolivia en el marco de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. El partido se jugará el 15 de octubre a partir de las 20:00 horas (HB).
Es así que diversos medios de comunicación reportaron que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial la sanción contra Martínez a través de un comunicado en que además explica por qué se emitió la sanción.
La sanción establece que el Dibu Martínez no jugará en los próximos dos partidos de la selección de Argentina, es decir no estará presente en el encuentro frente a Venezuela ni en el partido contra La Verde.
“El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024”, dice el comunicado de la AFA.
La polémica surgió luego de que Emiliano reaccionara de manera negativa en contra de un camarógrafo que lo filmaba tras la derrota que había sufrido su equipo en contra de la selección de Colombia en la octava fecha de las Eliminatorias 2026.
El arquero de la albiceleste golpeó la cámara tras el encuentro que se realizó el 10 de septiembre, en el que Colombia venció a Argentina. Al parecer la derrota no le sentó bien por lo que, al salir del campo de juego, el futbolista se fue contra una de las cámaras que lo filmaba.
El golpe quedó registrado y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde el arquero argentino recibió diversas críticas.