Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Costas dice que la selección de Bolivia debe cambiar la imagen que dejó tras la derrota frente a Argentina

Según Gustavo Costas una victoria frente a Ecuador podría devolver la emoción a los hinchas de Bolivia

Costas también señaló que se habló de la actitud de los jugadores. Foto: Facebook FBF
Costas también señaló que se habló de la actitud de los jugadores. Foto: Facebook FBF

Según Gustavo Costas una victoria frente a Ecuador podría devolver la emoción a los hinchas de Bolivia

Este jueves, en la previa al encuentro de la selección de Bolivia con Ecuador, el director técnico de La Verde, Gustavo Costas, señaló que el conjunto debe cambiar la imagen que dejó luego de la derrota frente a la selección de Argentina en La Paz.

“Son partidos importantes para poder primero, como le dije a los jugadores, hay que tratar de cambiar la imagen que dejamos en el último partido, eso es fundamental y los tres puntos nos vendrán bien para poder ilusionarnos de nuevo y meternos en la pelea”, dijo el DT.

Costas también señaló que se habló de la actitud de los jugadores, un factor importante en el juego. Esto después del partido contra la selección albiceleste que dejó a la hinchada muy descontenta con los resultados de La Verde.

“Hemos hablado mucho de la actitud, es donde más hincapié hicimos, ya que no tuvimos muchos entrenamientos en campo, hablamos con los chicos por teléfono sobre lo sucedido con Argentina, ojalá que mañana podamos ver eso”, añadió Costas.

En ese sentido el entrenador argentino señaló que una victoria podría devolver la ilusión a la gente, además se demostraría todo lo que trabajó la selección, previo al encuentro con Ecuador.

De igual manera, el estratega señaló que La Verde ya conoce a su contrincante, pues hace unos meses tuvieron un encuentro amistoso en Estados Unidos. Costas señaló que en esa ocasión Bolivia perdió por 1-0.

“Hemos cometido contra ellos en Estados Unidos, sabemos que es un equipo muy potente, que maneja muy bien la pelota, que define a veces con tres, con cuatro. Es un equipo al que no le puedes dejar espacios, porque te puede lastimar en cualquier momento”, dijo el DT citado por El Deber.

Ahora La Verde busca reivindicarse tras las derrotas que sufrió en su debut en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Bolivia no pudo frente a Brasil y tampoco logró anotar goles en su encuentro con Argentina en la ciudad de La Paz.

La hinchada parece estar desanimada, pero el conjunto boliviano espera poder remontar la mala racha y así quizás lograr la clasificación luego de 30 años.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com