Por: Willmary Montilla • Con 365 Scores

¿Cómo le ha ido a Bolivia contra Ecuador? Esto es lo que predicen las encuestas

Bolivia vs. Ecuador será este jueves 12 de octubre y esto es lo que dicen las predicciones sobre quién podría ganar el partido en La Paz. 

Actualización
La Selección Nacional llega a la tercera fecha de las Eliminatorias 2026 sin poder sumar. Foto: Twitter Captura @laverde_fbf
La Selección Nacional llega a la tercera fecha de las Eliminatorias 2026 sin poder sumar. Foto: Twitter Captura @laverde_fbf

Bolivia vs. Ecuador será este jueves 12 de octubre y esto es lo que dicen las predicciones sobre quién podría ganar el partido en La Paz. 

Las cifras y los pronósticos no son alentadores para Bolivia que enfrenta este jueves 12 de octubre por las Eliminatorias 2026 a Ecuador. ¿Cuáles son las predicciones y las encuestas de los medios deportivos? ¿Quién será el ganador? 

Según el portal especializado en fútbol, 365 Scores, Bolivia ha perdido 11 de 13 partidos jugados en las últimas jornadas. Mientras que Ecuador ganó 4 de 5 partidos jugados, así que las encuestas y las cifras dan por ganador a Ecuador. 

'La Tri' ha mantenido un historial de partidos ganados contra La Verde y en esta ocasión, las cifras no pronostican algún resultado diferente. La veces que ha visitado La Paz, la altura no ha sido un impedimento para sumar cinco victorias, cinco derrotas y ocho empates en 18 partidos jugados entre ambas selecciones. 

En ese orden, Ecuador le ha marcado 32 goles a Bolivia y ha recibido 27 puntos. En ese sentido, 'La Tri' no ha perdido en los últimos 13 encuentros que ha tenido con La Verde por las Eliminatorias Sudamericanas. Según la data de Stats Perform, Ecuador ha sumado 11 triunfos y ha tenido dos empates contra Bolivia en las fechas clasificatorias para los cupos al Mundial. 

A diferencia de Bolivia, Ecuador sí ha sumado en las Eliminatorias 2026 a pesar de que le ganó a Uruguay en la última jornada. Los 'comandados' por el DT Félix Sánchez ya son candidatos a clasificar al Mundial 2026 al enfrentarse a los "más débiles" de la competencia.  

Un hazaña que Bolivia no conoce desde el Mundial 1994, la Selección Nacional llega a la tercera fecha de las Eliminatorias 2026 sin poder sumar ningún punto. En el debut le tocó contra Brasil y les metieron 5-1, mientras que en la segunda fecha, le tocó contra la "Campeona del Mundo", Argentina, y perdieron 3-0. 

Ahora le toca medirse en la tercera fecha contra Ecuador, que llega con un equipo fuerte, sólido y con jugadores de jerarquía como: Moisés Caicedo, José Hurtado, Enner Valencia y la promesa, Kendry Paz. Mientras que Bolivia optó en esta oportunidad por jugadores más jóvenes en la convocatoria, en los entrenamientos, el DT Gustavo Costas incentivó el trabajo de presión táctica para "agotar a Ecuador" y poder sumar. ¿Será que si lo logran? 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com