Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Gustavo Costas regresará a Argentina a dirigir el Racing Club, aseguran periodistas

La noticia aún no ha sido confirmada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de forma oficial. 
 

Actualización
Aún no hay un pronunciamiento oficial ni de la FBF ni de Gustavo Costas. Foto: EFE
Aún no hay un pronunciamiento oficial ni de la FBF ni de Gustavo Costas. Foto: EFE

La noticia aún no ha sido confirmada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de forma oficial. 
 

El director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Costas, fue "echado" por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras cuatro derrotas consecutivas por las Eliminatorias 2026. La información aún no ha sido difundida de forma oficial, periodistas deportivos lo dan por hecho. 

"Exclusivo, Gustavo Costas dejó de ser el entrenador de la Selección de Bolivia. La Federación de ese país le notificó la decisión al entrenador argentino", precisó César Luis Merlo, periodista deportivo. 

Desde el fin de semana pasado, la continuidad de Costas al mando de La Verde estaba "en debate" y ahora los medios argentinos aseguran que el estratega recibió una posibilidad laboral en su país natal, al mando del Racing Club. 

Costas no pudo encontrar una estrategia que pudiera sacar del foso a La Verde y el mal rendimiento deportivo era un malestar constante. En tres semanas se juegan las próximas fechas de las Eliminatorias 2026 y Bolivia ha sido la única selección que no ha podido sumar en la tabla de posiciones. 

Bolivia perdió en el debut de las fechas contra Brasil 5-1 de visitante, fue derrotado por Argentina 3-0 de local. Nuevamente volvió a perder contra Ecuador, en La Paz, 2-1. Y en la última jornada perdió 1-0 contra Paraguay en Asunción. 

En las próximas fechas, deberá jugar contra Perú el próximo 16 de noviembre y el día 21 jugará como visitante contra la selección de Uruguay. En estas jornadas, urgen resultados para poder tener una oportunidad en el repechaje de los equipos y poder clasificar. Bolivia no clasifica a un Mundial desde 1994. 

Con esta determinación, Gustavo Costas es el segundo DT en ser sacado en medio de la clasificación para la Copa del Mundo. Guillermo Barros fue "echado" de Paraguay tras empatar a ceros contra Perú y ser derrotado por Venezuela 1-0. 

Costas había sido crítico con la FBF al asegurar que la culpa no era de los jugadores sino de que "no tenían formación". En otras oportunidades, aseguró que las canchas de las ligas inferiores eran un desastre, la falta de buenas infraestructuras para los entrenamientos y la escasez de inversión también hicieron eco entre sus quejas.