Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Conmebol anunció los días y horarios para las fechas de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas

Falta poco para que la Eliminatoria Sudamericana vuelva a jugarse. Por eso, te presentamos los días y horarios para los 15 partidos que se jugarán.

Actualización
Así se jugará la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Foto: EFE
Así se jugará la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Foto: EFE

Falta poco para que la Eliminatoria Sudamericana vuelva a jugarse. Por eso, te presentamos los días y horarios para los 15 partidos que se jugarán.

La Dirección de Competiciones de la Conmebol hizo público el cronograma de partidos de la triple fecha de octubre, por la 11ma., 5ta. y 12da. jornada, de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La fecha 11 del premundial se disputará el próximo 7 de octubre. La jornada se abre en Caracas con el juego entre Venezuela y Brasil, desde las 20:30, hora de Bolivia.

Ecuador recibirá a Bolivia desde las 20:30 en Guayaquil, en el estadio Monumental Banco Pichincha. Recordemos que, inicialmente Quito había sido elegida para que se disputará ese partido, pero poco después fue cambiada, ya que la Tri ha tenido a Quito como su única sede en los últimos 24 años. 

También ese mismo día, a partir de las 21:00 horas, se medirá Uruguay ante Colombia en Montevideo, y a la misma hora, Perú y Chile se medirán en Lima.

La jornada se cierra con el juego entre Paraguay y Argentina, desde las 21:00 horas en Asunción.

Para el domingo 10 de octubre se programó la fecha 5, postergada en marzo por restricciones de la COVID-19.

En La Paz se disputará el primer cotejo, esto entre las selecciones de Bolivia y Perú, a partir de las 17:00, hora boliviana, seguido del juego entre Venezuela y Ecuador, desde las 17:30 en Caracas.

Colombia regresa a Barranquilla para recibir a Brasil desde las 17:00. En Buenos Aires, se medirán Argentina y Uruguay a las 21:30, y Chile enfrentará a Paraguay desde las 21:00 en Santiago, cerrando así la jornada de partidos para ese día.

La Eliminatoria Sudamericana continuará el jueves 14 de octubre con la fecha 12. El juego entre Bolivia y Paraguay abre la jornada desde las 17:00 horas en La Paz.

Publicación de Twitter. Foto: Twitter @CONMEBOL

En Barranquilla se medirán Colombia y Ecuador a partir de las 17:00 horas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Desde las 21:30, Argentina recibe a Perú en Buenos Aires, mientras que a las 21:00 Chile enfrenta a Venezuela en Santiago.

La jornada y la triple fecha se cerrarán en el estadio Arena de Manaos, con el duelo entre Brasil y Uruguay  a partir de las 21:30, un cotejo para el que autoridades locales autorizaron el ingreso al estadio de 13.000 aficionados.

Por el momento, así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas liderando Brasil con 24 puntos, seguido de Argentina con 18, Uruguay tiene 15, Ecuador 13, Colombia 13, Paraguay 11, Perú 8, Chile 7, Bolivia 6 y de último se encuentra Venezuela con 4 puntos.