Ricardo Gareca no lamenta el juego "sucio" de Vargas contra Lampe
El estratega de Chile, Ricardo Gareca, no se disculpó por la jugada polémica de Eduardo Vargas.
El estratega de Chile, Ricardo Gareca, no se disculpó por la jugada polémica de Eduardo Vargas.
Tras brindar una breve conferencia de prensa en Chile, el DT de Chile, Ricardo Gareca, no se disculpó por la polémica jugada de Eduardo Vargas contra Carlos Lampe.
Ante la situación del gol de Eduardo Vargas, que se produjo por la lesión del portero Carlos Lampe y que generó protestas del equipo boliviano en la cancha, Gareca analizó que "se puede interpretar como un resbalón en el momento de la jugada", dijo.
En ese sentido, no se disculpó por el "juego sucio" con el que calificaron los locutores bolivianos la polémica jugada de Eduardo Vargas contra Lampe. Gareca aseguró que le dolió el resultado, pero no la forma en la que jugaron sus futbolistas.
"¿Qué quieren que no marque el gol? Luego sabemos que el muchacho salió lesionado y lo lamentamos por él", se quejó el estratega argentino.
Ante la posición en la tabla, el entrenador reconoció que, aunque La Roja sigue con "las chances intactas, está más comprimido el calendario y eso nos obliga".
"Me trajeron para hacer un trabajo y todavía tengo matemáticamente chance de clasificar, luego todas las conjeturas tendrán que preguntárselas a los dirigentes. Lo que piensen de mí queda de quienes hagan el análisis", desafió.
Chile se fue sin puntos en esta doble fecha al perder también ante Argentina por 3-0, el jueves pasado, y sigue penúltima con cinco unidades solo superando a Perú, que es última con tres.
Mientras que Bolivia sacó seis puntos en la doble fecha, tras ganarle a Venezuela 4-0 en casa el pasado jueves, y Chile ninguno al perder ante Argentina por 3-0.
Bolivia dio la primera estocada, a los 13 minutos, con un gol del delantero Carmelo Algarañaz, que aprovechó una pelota al medio que sirvió Roberto Carlos Fernández.
Al equipo dirigido por Ricardo Gareca le costó salir del desconcierto y aunque aceleró para buscar el arco no concretaba, más allá de un disparo de media distancia del central Matías Catalán sobre el travesaño. La Verde presionó mucho más la defensa y logró dominar a su rival.