Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel.

Lampe será sometido a cirugía tras confirmar lesión en tendón de Aquiles

El arquero boliviano se quedó en Chile tras confirmarse la cirugía por su lesión en el partido contra Chile este martes. 

Actualización
La FBF confirmó rotura total del tendón de Aquiles y la cirugía será este miércoles en Chile. Foto: EFE
La FBF confirmó rotura total del tendón de Aquiles y la cirugía será este miércoles en Chile. Foto: EFE

El arquero boliviano se quedó en Chile tras confirmarse la cirugía por su lesión en el partido contra Chile este martes. 

El guardameta boliviano, Carlos Lampe, será sometido a una cirugía este miércoles 11 de septiembre, la información fue confirmada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Se confirmó lesión con "ruptura total de tendón de Aquiles derecho", dice el comunicado. 

“Se procederá con la operación en la Clínica MEDS de Santiago de Chile al final de la tarde del día miércoles 11 de septiembre para iniciar de forma inmediata su proceso de recuperación”, precisó la FBF al terminar el partido en el que Bolivia ganó 2-1 en la capital chilena tras 31 años sin lograrlo. 

La acción en la que el arquero boliviano terminó lesionado aún es polémica, debido a que fue duramente criticado por dejar el "arco indefenso". Lampe controló el balón por un extremo y cuando se disponía a patear, quedó tendido en el césped, con evidente dolor en su pierna. 

En ese momento, levantó la mano indicando el cambio porque estaba lesionado. Pero el futbolista Eduardo Vargas, aprovechó el arco solo, le robó la pelota a Lampe y metió el único gol de la noche. Todos los locutores bolivianos que narraban el duelo, aseguraron que la jugada estuvo fuera del "fairplay". 

Sin embargo; el árbitro de la noche, Juan Gabriel Benítez, validó el gol y los jugadores se fueron contra el atacante chileno, reclamándole la acción deshonesta. Mientras los chilenos, lo defendieron. 

Lampe fue llevado en un carrito de asistencia médica, debido a que no se podía poner de pie. En un primer reporte se rumoró que se trataba de la pierna o la rodilla tras pisar mal, pero posteriormente se confirmó que fue una lesión en el pie. Los reclamos de los jugadores terminaron en tarjetas amarillas y con el cambio de Lampe por Vizcarra, quién logró hacer un excelente trabajo defendiendo. El arquero 'atigrado' paró varios balones peligrosos en el área y salvó la jornada.